viernes, abril 12, 2024

Chihuahua

¿Qué cañonero mexicano terminará la temporada con más HR?

Los cuatro cañoneros mexicanos de la Gran Carpa buscarán cerrar la campaña juntando más vuelacercas a su cuenta.

Isaac Paredes tiene 13 jonrones hasta ahora. Alejandro Kirk lleva 11 palos de vuelta entera. Los hermanos Urías presumen 10 home runs. Ellos son los cañoneros nacidos en México con más cuadrangulares hasta ahora en la Temporada 2022 de MLB, y con la campaña encaminándose a la parte final, surge la pregunta: ¿qué pelotero terminará con más cuadrangulares?

Hasta ahora han sido 19 los jugadores nacidos en México que han participado en la campaña regular, de los cuáles, seis son bateadores, y Paredes, Kirk y los Urías son los que han dejado su huella en la casilla de cuadrangulares. 

Justo ahora que la campaña se acerca al final del mes de julio, este es el panorama de los jonroneros mexicanos:

Home runs peloteros mexicanos en la temporada 2022

Isaac Paredes (Tampa Bay) 13

Alejandro Kirk (Toronto) 11

Luis Urías (Milwaukee) 10

Ramón Urías (Baltimore) 10

En total han sido 44 jonrones los que han pegado en conjunto, y gracias a su desempeño hasta ahora, se vislumbra que van a salir más jonrones de cada uno de sus bats pero, ¿quién terminará con más vuelacercas?

ISAAC PAREDES

El cambio a los Rays le ha abierto la puerta y el nacido en Hermosillo se ha volado la barda 13 veces en 53 juegos. Su promedio en este momento es de un jonrón cada cuatro encuentros, por lo que con 67 juegos por delante y de mantener el ritmo podría sumar de 7 a 9 jonrones más, con lo que terminaría rondando los 25 cuadrangulares.

ALEJANDRO KIRK

El tijuanense ya hizo historia al haber sido elegido como catcher titular de la Liga Americana en el All Star Game, y eso se debió no solo a su desempeño detrás del pentágono sino con el poder de su bat, con el que suma 11 jonrones en 85 juegos. Si mantiene el ritmo de un jonrón cada siete duelos, sumaría nueve cañonazos más, aspirando a 20.

LUIS URÍAS

El infielder sigue haciendo ruido y ya sabe lo que es tener una campaña de más de 20 jonrones, ya que el año pasado terminó la campaña con 23 vuelacercas. Ahora promedia un jonrón cada seis turnos, a los Brewers les quedan 66 duelos, y sabiendo que será titular en la gran mayoría de encuentros, podría alcanzar y superar los 20 palos de vuelta entera.

RAMÓN URÍAS

El infielder de los Orioles también tiene 10 jonrones y un promedio de un cuadrangular cada 6 turnos. El equipo lo ha utilizado en 64 de los 95 duelos por lo que de mantener el ritmo de juego, podría pegar de seis a ocho jonrones más y aspiraría rondar los 20 estacazos.