25 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Qué de niño, no enseñaron en su casa a AMLO, ¿cómo dirigirse a las personas?

2 min read
Cartas al director.

Resulta inverosímil que un presidente de la república, no sepa cómo debe dirigirse a los que no piensan como él. Es el caso de AMLO, el que parece que no recibió ninguna indicación de sus padres, sobre la forma en que debe tratar a los demás, sobre todo a los que no tienen el mismo punto de vista que él; además, en la escuela no aprendió buenas maneras, aparte de las consabidas lecciones de la ciencia que se aprenden al paso por las aulas.

O sea, en pocas y en certeras palabras, nunca leyó el Manual de Carreño, o cuando menos ni siquiera supo de su existencia. El Manual de Carreño es una pequeña obra que habla del comportamiento en la familia, en la escuela, en la calle, en sociedad en una palabra. Bueno dejemos la memoria histórica, y preguntemos por la memoria de su formación elemental en la familia, en la escuela y en la calle

Hago esta referencia, por lo que dijo acerca del regreso a clases presenciales y por la forma en que despotricó contra los que dicen que hay que aguantar más, antes de mandar a los escolares a las aulas. El señor López dijo que la prensa conservadora ha aprovechado el tema para estar fregando, palabras más, palabras menos.

Qué no podría decir simplemente: hay quienes piensan que todavía no es hora, sin embargo hemos analizado en el gobierno que hay que volver a clases presenciales, viendo esto como una necesidad histórica. Y si se presentan casos de la enfermedad de la Covid 19, pues se tomarían las medidas necesarias para impedir la propagación y en su momento, suspender el carácter presencial, etc.

El caso es sacar siempre las garras del rencor, de acusar a los demás, de romper el equilibrio en las relaciones, de dar muestras de autoritarismo. En pocas y terminantes palabras, de mostrar la bajeza de su formación y la carencia de neuronas.

ATTE.

Bérulo López P.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.