24 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Que no se vaya a dejar de actuar, clave para recuperar lo robado por exgobernador: Javier Corral

2 min read
Con solo dejar de contestar un oficio en un amparo se pueden perder todos los asuntos, advierte el gobernador.

Hay más de 3 mil millones de pesos en créditos fiscales así como diversos bienes inmuebles que están en proceso de devolverse a las arcas estatales, por lo que la “sociedad chihuahuense deberá estar muy atenta de que tales procesos se sigan puntualmente”

Es importante que la sociedad chihuahuense esté muy atenta para exigir que la siguiente administración estatal continúe el proceso de la Operación Justicia para Chihuahua, para recuperar los recursos públicos que le fueron robados y que representan miles de millones de pesos para ingresar a las arcas estatales, señaló el gobernador Javier Corral Jurado.

Advirtió que gracias a que la Fiscalía General del Estado (FGR) ya hizo la parte más complicada y logró acreditar los hechos ante los jueces, solo es necesario darle el seguimiento correspondiente y sostener la defensa jurídica de los casos, lo que también deberá hacerse en el tema fiscal.

Además, destacó que “nosotros hemos mantenido todo un equipo jurídico que ha ido ganando varios de estos créditos fiscales. Hemos ingresado casi por esa vía, solamente 500 millones de pesos o más, yo creo que 550 millones de pesos vinculados con la Operación Justicia para Chihuahua”.

Destacó que la sociedad chihuahuense deberá estar muy atenta de que tales procesos se sigan puntualmente, toda vez que con sólo dejar de contestar un oficio en un amparo, se pueden perder todos los asuntos.

De igual manera –agregó- se aseguraron fincas y bienes que ahora son propiedad del Gobierno del Estado de Chihuahua, como el Rancho Santa Rita, de más de 30 mil hectáreas, para el uso y destino que la propia ciudadanía elija.

Dio a conocer que para las propiedades que le han sido detectadas al exgobernador en Estados Unidos, el Estado contrató a un despacho norteamericano de abogados que se dedica a la recuperación de activos.

Indicó que se celebró un convenio, un contrato de prestación de servicios profesionales para pagarles el 30 por ciento sobre lo que se recupere.

Explicó que la relación comenzó debido a que la FGE tuvo información de cerca de 10 propiedades que el exgobernador tenía en Nuevo México y Texas, aunque los especialistas identificaron que eran en realidad cerca de 50, a nombre de personeros y familiares. Entre los bienes ubicados estan casas, locales, y talleres, incluido un centro de venta de autopartes usadas en donde el exgobernador fue detenido hace ya casi un año.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.