22 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

¿Qué pasará con el partido suspendido entre Brasil y Argentina?

2 min read
Suspendido juego Brasil Argentina.

La FIFA tendrá que hacerse presente en este bochornoso caso

Después de la bochornosa imagen que se dio en el fútbol sudamericano, donde se tuvo que suspende el Clásico entre Brasil y Argentina por las interrupción de las autoridades sanitarias brasileñas, solo falta aclarar qué pasará con el encuentro en el que solo se pudieron disputar seis minutos.

Ante tantos señalamientos por una parte y otra, la Conmebol y la FIFA tendrán que arreglar esta situación con base al reglamento.

¿Qué dice el reglamento sobre la suspensión de un partido de Eliminatoria Mundialista?

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA podrá imponer sanciones contra las federaciones implicadas en aquellos partidos que no se disputen o que se suspendan de forma definitiva, excepto en casos de fuerza mayor admitidos por la FIFA. En tales casos, la Comisión Disciplinaria de la FIFA podrá decretar también la repetición del encuentro.

“Si una federación se retirara, si un partido no se pudiera disputar o si se suspendiera de forma definitiva por causas de fuerza mayor, la FIFA decidirá de manera discrecional las medidas que se deban adoptar y las acciones que estime necesarias. En el caso concreto de que un partido no llegara a disputarse o si se suspendiera de forma definitiva por causas de fuerza mayor, la FIFA podrá decretar su repetición”.

Además, en otra parte del reglamento del máximo organismo del fútbol internacional señala que los equipos que son locales deberán ser responsables del bienestar de los futbolistas y oficiales antes, durante y después del encuentro. Por lo que esto también podría ser un factor en contra de los brasileños.

Argentina, confiada por Conmebol

Por su parte, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, dejó en claro en sus redes sociales que la selección Albiceleste se rige bajos las indicaciones sanitarias impuestas por la Conmebol, por lo que podría dar a entender que dicho organismo tenía conocimiento que los futbolistas involucrados estaban contemplados para este partido.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.