domingo, mayo 26, 2024

Deportes

Queda definido el play-in de la NBA; son 10 los equipos clasificados por ambas conferencias

La temporada regular de la NBA llegó a su fin este domingo, y con ello el comienzo de la parte más emocionante del año: la postemporada.

La última fecha de la campaña definía los puestos en los que quedarían ubicados los equipos. Si bien los 10 clasificados por ambas conferencias ya se sabían, faltaban por determinar cómo se acomadarían en la tabla y quiénes irían de forma directa y quiénes no.

El único que tenía asegurado el primer puesto eran los Celtics de Boston (64-18). La mayoría de los demás planteles podían sufrir alguna variación en sus posiciones, y algunos con el riesgo de caer a la repesca o play-in.

Por tal razón, muchas franquicias se jugaban más que un partido, en una cartelera que se realizó en dos horarios diferentes.

En la  oeste se centralizó el foco de atención debido al triple empate en la cima. 

Thunder de Oklahoma, Timberwolves de Minnesota y Nuggets de Denver compartían récord de 56-25 y se jugaban el liderato. Sin embargo, las combinaciones favorecían al Thunder, que con un triunfo garantizaban el liderato de ese sector. Así, frente a uno Mavericks de Dallas sin la posibilidad de escalar de la quinta plaza, aseguraron el sitio de honor con victoria por 135-86. Los Nuggets, en cambio, aprovecharon el descalabro de los Timberwolves, sumado a su triunfo frente a los Grizzlies, para quedarse con el subliderato.

Minnesota, con esto, enfrentará en playoffs al mismo equipo que ayer los mandó al tercer peldaño; los Soles de Phoenix que, por su parte, salieron de la zona de repesca para clasificarse en el sexto y último lugar con acceso directo a la siguiente ronda. Los Clippers de Los Ángeles (4°) y los Mavericks protagonizarán la otra contienda de primera ronda.

En cambio, el Thunder y los Nuggets aguardan por su rival, que saldrá de los ganadores del play-in entre Pelícanos de Nuevo Orleans (7°) y Lakers de Los Ángeles (8°), y Kings de Sacramento (9°) y Warriors de Golden State (10°). Ambas series se realizarán el martes.

En la Conferencia Este, los Celtics, que concluyeron con la mejor marca de la liga, se perfilan como el rival a vencer. Por detrás de los bostonianos, culminaron los Knicks de Nueva York, tras doblegar 120-119 a los Bulls de Chicago. Desbancaron del segundo puesto a los Bucks de Milwaukee, que perdieron 113-88 ante el Orlando Magic. De esta manera, enfrentarán en la primera ronda a los Pacers de Indiana (6°), mientras Orlando (5°), que avanzó por primera vez en cuatro años, se medirá a los Cavaliers de Cleveland (4°).

Finalmente, los 76ers de Philadelphia (7°) y el Heat de Miami (8°) encararán el play-in. El perdedor de este compromiso, que se disputará el miércoles, tendrá otra posibilidad de clasificación frente al vencedor del partido entre los Bulls (9º) y los Hawks (10º). Celtic y Knicks esperan a los ganadores de dichos cotejos.