24 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Una semana para participar en la convocatoria de Estímulos Fiscales para la Cultura y las Artes

2 min read
Cultura y las Artes.

Con la redirección del ISN las y los empresarios apoyan proyectos culturales de artistas y creadores en Chihuahua.   

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura, invita a las y los artistas y creadores a participar en la Convocatoria de Estímulos Fiscales para la Cultura y las Artes “Eká”, que en el presente año tendrá una bolsa de premios por 28 millones de pesos, que serán distribuidos en las diferentes categorías del programa, que cierra inscripciones el lunes 16 de mayo.

Las categorías disponibles son: La disciplina de Cinematografía, que abarca proyectos de largometrajes y cortometrajes.

En cuanto a la disciplina de Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural, se podrá participar con proyectos referentes al patrimonio biocultural, material e inmaterial.

La categoría de Infraestructura Cultural promueve proyectos de rehabilitación, equipamiento y operación de espacios culturales.

La Convocatoria de Estímulos Fiscales para la Cultura y las Artes “Eká”, tiene como finalidad fomentar la creación, desarrollo, producción y promoción artística y cultural, así como la protección del patrimonio material, inmaterial y biocultural.

De igual manera promueve la formalización de la comunidad artística y cultural, así como su vinculación con el sector empresarial, ya que permite re direccionar el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) para el desarrollo de  proyectos culturales.

Las y los interesados podrán descargar la convocatoria en el siguiente link: http://tiny.cc/Eka2022

Para mayores informes sobre esta convocatoria se puede llamar al teléfono 6142144800, extensión 227, enviar un correo electrónico a estimuloseka@gmail.com, o ingresar a las redes sociales oficiales de la Secretaría de Cultura de Chihuahua (@CulturaChih).

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.