22 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Liberan a los tres agricultores de la Cruz; se hace válido el “pacto de la Boquilla”

1 min read
Liberan a los tres de la Cruz.

Dio a conocer a través de su twiter la gobernadora Maru Campos.

La gobernadora Maru Campos anunció a través de su twiter, la liberación de los tres productores de la Cruz que estaban detenidos sujetos a un proceso penal por las protestas de la toma de la Boquilla.

El twiter confito que los tres de la Cruz, como eran conocidos los detenidos en Delicias por supuestos ataques contra la policía, fueron finalmente liberados esta noche haciendo valido el acuerdo que la gobernadora hizp con el Secretario de Gobernación Federal.

Los agricultores fueron acusados por las autoridades federales por el delito de acopio de armas de uso exclusivo de las fuerzas federales y asociación delictuosa a finales de 2020.

Maru Campos agradeció al Gobierno Federal por honrar los acuerdos hechos en el llamado “Pacto La Boquilla”, al señalar en su twiter: “Quiero agradecer al @GobiernoMX, al presidente @lopezobrador y al Secretario de Gobernación, el Lic. @adan_augusto que al cumplir con los compromisos, hacen posible esta liberación.

Agregó que “después de mucho trabajo, se logró la liberación de Rosendo Lerma, Juan Lechuga y Juan Rivera, que fueron aprehendidos el año pasado durante el conflicto en la presa la Boquilla”.

Queda pendiente la liberación de Andrés Valles, que sigue preso.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.