viernes, junio 21, 2024

Deportes

¿Quién es Lou López, la primera mexicana en jugar en la WNBA?

Lou López nació en Guadalajara y vivió en Europa.

Lou López, de 24 años, se convirtió en la primera mexicana que jugará en la WNBA tras ser elegida en el draft por las Dallas Wings, por lo que pasará del basquetbol colegial a una de las mejores ligas de este deporte en el mundo, y la nacida en Guadalajara dijo sentirse “muy agradecida” después de que fuera seleccionada.

¿Quién es Lou López?

Lou López Sénéchal nació en Guadalajara, Jalisco, el 12 de mayo de 1998, es de madre francesa y de padre mexicano. Vivió sus primeros años en nuestro país y se mudó a Francia a la edad de 5 años tras la separación de sus padres.

En Europa, López siguió con sus estudios y en 2018, durante su etapa de secundaria, comenzó a jugar basquetbol en la Academia del Atlántico Norte en Irlanda.

En su intento por regresar al continente americano, envió más de 280 correos para que fuera reclutada por alguna universidad de los Estados Unidos (o Canadá) y fue la Universidad de Fairfield quien se fijó en el talento de la mexicana.

Con Fairfield Stags en la división MAAC fue nombrada Novata del Año y Jugadora Más Valiosa de la temporada y después jugó con las Huskies de la Universidad de Connecticut en la NCAA, uno de los mejores equipos de la historia.