viernes, julio 01, 2022

Deportes, Destacadas

Rafa Nadal hace una épica remontada ante Daniil Medvedev y logra su Grand Slam 21

Consiguió la hazaña en cinco horas y media; supera a Roger Federer y Djokovic.

No hay tenista más ganador en la historia que Rafaael Nadal. El tenista español tuvo que venir de atrás para poder seguir escribiendo su nombre en la historia y pudo derrotar a Medvedev 2-6, 6-7, 6-4,6-4 y 7-5 para lograr su Grand Slam número 21.

Con esto, firma uno de los episodios más brillantes del deporte. Rafa, que ganó en la volea, es ya más grande que Novak Djocovic y Roger Federer con los que conform el Big Three.

Nadal se convierte en el segundo jugador, después de Djokovic, capaz de inscribir su nombre en el trofeo de los cuatro grandes escenarios de la raqueta en un mínimo de dos ocasiones.

Pasados 13 años de su primera corona en las pistas del Melbourne Park, el manacorí lo volvió a hacer. Sólo Serena Williams contempla una mayor secuencia de tiempo entre su primer y último ‘major’, con 17 años y cinco meses.

Rafa, que estrenó su palmarés en el polvo de ladrillo de Roland Garros en 2005, tras superar a Mariano Puerta en cuatro sets, ha dado hoy un golpe sobre la mesa para convertirse por méritos propios en el mejor jugador de todos los tiempos.

A sus 35 años y 241 días, es el cuarto más longevo en ganar el Abierto después de Ken Rosewall, Mal Anderson y Roger Federer. Nadal, como en los otros seis partidos anteriores, empezó sacando.