lunes, mayo 20, 2024

Deportes, Destacadas

Rafael Nadal es campeón absoluto: conquista el Abierto Mexicano de Tenis por cuarta vez

El tenista español se impuso en dos sets sobre el británico Cameron Norrie para volver a alzarse como el gran vencedor del torneo ATP 500 que se celebra en Acapulco

El tenista español Rafael Nadal, se coronó campeón del Abierto Mexicano de Tenis por cuarta ocasión luego de vencer al británico Cameron Norrie en sets corridos de 6-4, 6-4 y llega a 91 títulos de singles en su carrera. 

Nadal, quinto del mundo, sumó su cuarto trofeo en Acapulco y se une al austriaco Thomas Muster y a su compatriota David Ferrer como máximos ganadores del ATP 500 mexicano. 

El manacorí además, llegó a su mejor arranque de temporada histórico en el puerto guerrerense superando aquel de 2014 y ganando tres títulos consecutivos: Melbourne, Australian Open y Acapulco. 

Se percibía confiado, físicamente impecable y certero después de dejar atrás en semifinales al número 1 del mundo Daniil Medvedev. 

En el quinto juego del primer set, con errores no forzados Norrie permitió tres break points. Nadal quebró el saque en la primera oportunidad con una derecha cruzada y después de confirmar su saque tomó una cómoda ventaja de 4-2. El primer servicio del español fue la clave con un porcentaje del 88% de efectividad y después de 50 minutos de partido se llevó el primer set 6-4. 

Norrie descargó su enojo azotando su raqueta contra el piso, lo cual le valió un abucheo del público y una advertencia por parte de la juez. 

Por su parte Nadal, reciente ganador del Abierto de Australia para llegar a 21 Grand Slams, mantuvo la inercia del primer set y le rompió el saque al inglés en el primer juego del segundo capítulo. Pero realmente fue en el quinto juego cuando tomó una ventaja que no dejaría ir. 

En 2005 se convirtió en el tenista más joven en consagrarse en Acapulco y desde 2020 ostenta también la marca del jugador de mayor edad en levantar el guaje de plata. 

La nueva Arena GNP, recordará por siempre su inauguración, con el mejor ‘draw’ de la historia del torneo con cuatro Top 5, con partidos inolvidables, y con el consentido de la afición, Rafael Nadal, ganando su cuarto título en Acapulco a sus 35 años.