25 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Rayados elimina a Cruz Azul y Pumas al Toluca y avanzan a cuartos de final

3 min read
Futbol Liga MX.

Rayados gana 4-1 a Cruz Azul y Pumas se impone 2-1 a Toluca en su propia casa.

Monterrey goleó 4-1 a La Máquina para eliminarla de la repesca y dejarlo sin opción de refrendar su título; el cuadro de Javier Aguirre enfrentará a Atlas

Cruz Azul abdicó. Sí, el título que tardó 23 años en llegar no pudo ser refrendado por una Máquina que terminó por convertirse una caricatura de sí misma.

El equipo de Juan Reynoso nunca estuvo cerca de defender su corona, el semestre fue malo y no hubo peor manera de terminarlo que con una implacable goleada de Monterrey por 4-1.

Rayados está en la liguilla y ahora enfrentará a Atlas en cuartos de final, con un marcador contundente que alivia el mal cierre que tuvo de torneo; en cambio, Cruz Azul deberá replantearse muchas cosas.

El 2-0 sacudió a un Cruz Azul que parecía finiquitado; sin embargo, apareció el orgullo ahora sí se lanzó con vehemencia al ataque. Vino primero un cabezazo de Santiago Giménez, anulado por una falta previa. Después llegó otro servicio e Ignacio Rivero cayó al césped. Guerrero no dudó y marcó el penal que Yoshimar Yotún hizo efectivo a los 29 minutos.

La Máquina tenía vida y por poco lograba el empate en los botines de Guillermo Fernández, quien recortó con maestría a Kranevitter, pero le entregó su disparo a Andrada. Aún no se llegaban a los 40 minutos y Juan Reynoso comprendió que su planteamiento había fallado, era momento de arriesgar; con el empate tan cerca el peruano no esperó más y mandó a Jonathan Rodríguez y Roberto Alvarado por Rafael Baca y José Joaquín Martínez. Y La Máquina acarició otra vez la igualada con un tiro libre de Rivero que sorprendió a Andrada, pero entre un leve desvío del portero y el travesaño se ahogó el festejo. El primer tiempo se esfumó con polémica por un probable penal a favor de Rayados que no se sancionó.

Adiós al campeón Cruz Azul inició el complemento con la misma inercia: volcado al ataque. Los primeros arribos fueron tibios hasta que Santiago Giménez se encontró con una pelota en el área, sin marca alguna, pero mandó su disparo a las nubes. A La Máquina lo estaba ahogando el tiempo y Rayados de nuevo apeló a la paciencia para esperar alguna oportunidad. Y ésta cayó en un rebote que Funes Mori tomó en el área para fusilar a Corona. 3-1 definitivo y Monterrey sellaba su pase a cuartos. Aún así Cruz Azul lo intentó, pero a Bryan Angulo se le anuló un gol y Vicent Janssen le dio forma a la goleada ya en los últimos minutos.

Pumas se impone a Diablos Rojos del Toluca 2-1

Toluca recibió a Pumas en el Estadio Nemesio Diez por el repechaje del Apertura 2021 de la Liga MX, y los Universitarios se quedaron con el triunfo 2-1, listos para jugar en la siguiente fase ante las Águilas del América.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.