3 agosto, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Rays de Tampa Bay lanza un juego sin hit ni carrera combinado de 7 entradas

2 min read
Ligas Mayores.

Cinco lanzadores de los Rays de Tampa Bay se combinaron para tirar siete entradas sin imparables, un logro que no será reconocido por la MLB.

El único juego sin hit ni carrera oficial en la historia de los Rays todavía pertenece a Matt Garza, quien lanzó 9.0 entradas sin permitir un imparable de los Tigers el 26 de julio de 2010. Lo que lograron los cinco lanzadores de los Rays en su victoria 4-0 sobre los Indians el miércoles por la tarde en Tropicana Field no se recordará de la misma manera, pero tampoco se olvidará pronto.

Collin McHugh, Josh Fleming, Diego Castillo, Matt Wisler y Pete Fairbanks lanzaron un juego sin hit ni carrera combinado de siete entradas que no entrará en los libros de récords como un no-hitter oficial, al igual que el esfuerzo en solitario de siete entradas de Madison Bumgamer para la D-backs el pasado 25 de abril. Fairbanks celebró alzando el puño y gritó cuando el jardinero Vidal Bruján hizo un salto en la pista de advertencia para conseguir el último out, pero no hubo alguna celebración estridente alrededor del infield.

Según Elias Sports Bureau, la empresa oficial de estadísticas de las Grandes Ligas, no se le puede acreditar se puede acreditar un juego sin hits oficial a un equipo ni a un lanzador si este fue a siete entradas, a menos que el juego llegue a extra innings. Según Elias, cualquier juego de menos de nueve entradas en el que uno o varios lanzadores no permiten un hit debe considerarse como un “logro notable”.

En la tercera entrada, los Rays perdieron el juego perfecto tras un error del antesalista Oscar Mercado. Además, Fleming concedió una base por bolas en la quinta entrada y Wisler embasó al último bateador con un segundo pasaporte en la sexta entrada.

Tyler Walls pegó dos sencillos productores para poner adelante a los Rays por 2-0 y Yandy Díaz aprovechó a los corredores en posición de anotar pegando un imparable que remolcó a ambos para poner el 4-0 final.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.