jueves, junio 13, 2024

Deportes

Rays de Tampa sigue su invicto en 12-0 con jonrón de Randy Arozarena

El jardinero cubano-mexicano inició un gran ataque con el que Tampa Bay Rays sumó su 12° triunfo iniciando la temporada, a uno más del récord en Grandes Ligas.

Randy Arozarena conectó un jonrón de tres carreras para iniciar el juego, Wander Franco disparó tres dobles, remolcó dos y anotó dos, guiando la victoria con la que Tampa Bay Rays mantiene su invicto después de 12 juegos al derrotar por 9-7 a los Boston Red Sox en el Tropicana Field, una racha de 12-0 que ha hecho historia en la MLB.

Ahora, los Rays se ponen a una sola victoria de igualar el récord de todas las Grandes Ligas que le pertenece a los Milwaukee Brewers de 1987, así como a los Atlanta Braves de 1982.

La victoria también empató la racha de triunfos de la franquicia en cualquier momento de la temporada, no solo en los primeros juegos, un récord que se implantó cuando los Devil Rays de 2004 ganaron 12 partidos en forma consecutiva durante el mes de junio.

Después de una tensa victoria por 1-0 el lunes, el manager Kevin Cash bromeó diciendo que “definitivamente se sintió como un juego Rays-Red Sox”.

El partido del miércoles trajo mucho más drama y otra victoria por poco margen, aunque los Rays estuvieron arriba toda la noche y vencieron a Boston en su 12º encuentro consecutivo en Tropicana Field.

El prospecto No.1, Taj Bradley, tuvo una ventaja temprana en su debut en las Grandes Ligas luego de que Randy Arozarena conectó su tercer jonrón de la temporada al jardín derecho en la primera entrada.

Los Medias Rojas respondieron con una carrera en el cuarto, pero los Rays volvieron a ampliar su dominio de inmediato.

Yandy Díaz dio un elevado de sacrificio a lo profundo del jardín central con las bases llenas, y Wander Franco continuó su arrasador comienzo con un doble de dos carreras al jardín izquierdo-central, ataque que puso el score 6-1 en el cuarto capítulo.

Los dos clubes intercambiaron un par de carreras en el quinto, pero Boston no se rendiría tan fácilmente.

Justin Turner conectó un doble y anotó con un par de rodados en el sexto, luego, una mala jugada en el séptimo inning entre el jardín derecho y central entre Manuel Margot y Harold Ramírez le dio a los Red Sox un out extra en el séptimo.

Boston lo aprovechó al máximo cuando Rafael Devers disparó un jonrón de tres carreras para dejar fuera al relevista Colin Poche y redujo la ventaja de Tampa Bay a una carrera.