26 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Reabren frontera de México y Estados Unidos; reapertura en Chihuahua

1 min read
Reapertura de la frontera en Chihuahua.

Tras más de 18 meses de cierre por Covid-19

Tras poco más de 18 meses, las fronteras terrestres entre México y Estados Unidos que cerraron para los viajes no esenciales como una medida para evitar la propagación del coronavirus, reabrieron al turismo en el primer minuto de hoy con la única condición de comprobar vacunación contra covid-19.

Reapertura en Chihuahua

En Chihuahua, el director de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez, Iván Pérez, señaló que la situación más complicada se reflejará en el turismo médico proveniente de Estados Unidos, pues ahora reconsiderarán el tiempo que les tome cruzar y regresar. “La van a pensar dos veces porque se harán seis horas de regreso. La afectación será para ese sector y para el de bienes”, detalló. El alcalde Cruz Pérez invitó a que los juarenses a gastar su aguinaldo en Juárez y no en Estados Unidos.

En Monclova Coahuila

 Luego de esperar por varias horas, Claudia Guevara, de Monclova, Coahuila, fue la primera en atravesar el Puente Internacional 2 en Piedras Negras, el cual conecta con Eagle Pass, Texas. La mujer, quien dijo que su intención es realizar compras junto a su hijo y su comadre, fue recibida el jefe de Aduanas y Protección Fronteriza, Paul del Rincón, así como el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.