28 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Reacciona Madero al audio de Marko Cortés: El PAN cambia o también perderá en 2024

2 min read
Marko Cortés.

El exlíder del partido pide cambiar de rumbo y abrir los procesos a la ciudadanía.

Gustavo Madero dijo que es desafortunada y anticlimática la declaración filtrada del presidente nacional del PAN, Marko Cortés, en la que reconoció que en 2022 solo es posible ganar una de seis gubernaturas.

En su cuenta de Twitter sostuvo que el líder del partido se niega a corregir y ceder el control del PAN⁩ para abrirlo a la ciudadanía con elecciones primarias. 

El exdirigente blanquiazul dijo que si no cambian el rumbo también en 2024 perderán las elecciones.

Este martes el presidente de Morena, Mario Delgado, aprovechó el audio filtrado para difundirlo en su cuenta personal de YouTube:

El audio

Aunque todavía faltan siete meses para las elecciones que se disputarán en seis estados, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, ya ‘tiró la toalla’ en cinco de estos. En un audio filtrado, se le escucha decir que la única entidad donde su partido tiene posibilidades de ganar es Aguascalientes.

“De verdad se los digo. No basta un triunfo interno. Se los digo en casa: la única gubernatura que tenemos posibilidades reales de ganar, reales, auténticas, y bien ganadas, es esta, no hay más. Está muy complicado Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo… y Oaxaca qué les cuento. La única que tenemos posibilidades, muy buenas y contundentes de ganar, es Aguascalientes, y ahí tenemos la responsabilidad de hacerlo bien”, se escucha en la grabación.

“Que ganemos Aguascalientes contundentemente, pero nos requerimos juntos. Y en este proceso de arranque de una elección que va para ratificación, es parte de mi objetivo principal, decirles, ‘a ver liderazgos, ustedes que tiene voz fuerte, que se escucha en todo el estado, y que se escucha en todo el país: los requerimos unidos”.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.