domingo, junio 23, 2024

Deportes

Reactivarán los deportes en el Parque Central con Torneo Nacional Infantil de la Pony League

El equipo ganador representará a México en el torneo de agosto próximo en Louisiana, Estados Unidos.

Con el propósito de reactivar las actividades deportivas en el Parque Central de Ciudad Juárez, los días del 7 al 14 de abril del presente año, se llevará a cabo en este lugar el Torneo Nacional Infantil de la Pony League en la categoría Mustang de 9 a 10 años.

Este evento se organiza de manera conjunta entre el Parque Central, Instituto Chihuahuense del Deporte y la representación de la Pony League, informó en rueda de prensa Rogelio Muñoz Sapién, Administrador del Parque Central.

Señaló que el ganador de esta justa deportiva representará a México en un torneo que se desarrollará en agosto en el estado de Louisiana, Estados Unidos.

El funcionario estatal mencionó que el Parque Central es el espacio recreativo de los juarenses, es la parte que queremos ayudar con el tejido social, la acción deportiva y de salud, porque el compromiso de la gobernadora Maru Campos es el de llevar a cabo estas actividades.

Por su parte Jesús Pacheco Ramírez, delegado del Instituto Chihuahuense del Deporte en la Zona Norte, dijo que con la rehabilitación de los dos campos de béisbol del Parque Central ahora se pretende realizar el mayor número de eventos deportivos como es el próximo torneo de la Pony League.

En su intervención Salvador Venegas, representante de la Pony League, manifestó que para este torneo ya se tienen 8 estados de la República Mexicana que han confirmado su participación con 14 equipos, pero se espera tener un mayor número de participantes para poder tener 4 grupos de 8 equipos por cada grupo.

Indicó que la Pony League es una organización de 68 años en Estados Unidos que promueve el béisbol que convoca a los diferentes organismos de nuestro Continente y Europa para llevar estos torneos de importancia mundial en varias categorías.