18 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Reagenda Corte análisis de amparo para considerar a Chihuahua como víctima en desvío de 250 mdp

1 min read
En un plazo máximo de 15 días se puede enlistar de nuevo el amparo para su resolución en este caso vinculado a la Operación Safiro, informa la Consejería Jurídica.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reagendó el análisis del Juicio de Amparo 921/2019 sobre el papel de víctima del Estado de Chihuahua, en el desvío de 250 millones de pesos relacionado a la Operación Safiro, informó el consejero jurídico, Jorge Espinoza Cortés.

La decisión de bajar el tema a discusión el día de hoy fue por orden del Ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, indicó el funcionario estatal.

Explicó que será en otra sesión cuando sea resuelto el amparo promovido por el Estado de Chihuahua, en donde se pide el reconocimiento de víctima para el Gobierno, en ese caso de desvío de recursos, y por el cual se había imputado a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.

Indicó que la decisión pudo tomarse para fortalecer el proyecto que se iba presentar, o por observaciones al mismo.

Consideró que en un plazo máximo de 15 días se puede enlistar de nuevo el amparo para su resolución.

Recordó que la Operación Safiro involucró a al menos a ocho estados más, pero además de Chihuahua solo en Durango se inició una investigación, aunque no se conoce su resultado.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.