18 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Realiza Dirección de Transporte operativo anti COVID-19 en rutas alimentadoras

2 min read
Se exhorta a los usuarios a hacer uso del cubrebocas y respetar las medidas de sana distancia.

Se exhorta a los usuarios a hacer uso del cubrebocas y respetar las medidas de sana distancia en las estaciones y paradas de camiones, principalmente en los puntos con mayor afluencia de usuarios

 Como seguimiento a las actividades de prevención de contagios ante el virus COVID-19 a bordo de las unidades del Sistema de Transporte Público de Pasajeros, personal de la Dirección de Transporte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) realizó un operativo de supervisión durante esta madrugada.

Los inspectores verificaron que los usuarios portaran cubrebocas y lo hicieran además de manera correcta, así como el respeto a las medidas de sana distancia, tanto de los conductores como en pasajeros de las rutas alimentadoras, ya que son las que tienen mayor afluencia de usuarios en la ciudad de Chihuahua.

Además se entregaron cubrebocas desechables a las y los usuarios que no portaban el dispositivo al llegar a los puntos de acceso a las rutas alimentadoras.

La Dirección de Transporte recordó que el aforo permitido en cada unidad de camión es de 41 personas a bordo y se verificaron además las frecuencias de paso.

Entre algunos de los principales puntos de revisión fueron las paradas de camión que se ubican entre las calles Terrazas y 90; 20 de Noviembre y 24; Ave. Dostoyevski e  Industrias, así como en las instalaciones de la Terminal Sur.

Evitar los contagios se ha convertido en todo un reto, es por ello que los operativos seguirán llevándose a cabo, de tal manera que no se bajará la guardia,, informó la Secretaría.

Invitan a la ciudadanía a realizar sus denuncias en el teléfono 614 429 33 00 ext. 24025 y 24040 así como también en el 070 opción 2. 

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.