miércoles, junio 19, 2024

Cultura, Destacadas

Realizan primer encuentro de Mujeres “Juntas Por La Paz” para capacitación de funcionarias 

En el encuentro participaron 183 mujeres de las distintas dependencias y áreas de atención a mujeres en situación de violencia.

El Gobierno del Estado a través del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres), realizó el Primer Encuentro de Mujeres “Juntas por la Paz”, con el propósito de actualizar en temas de relevancia a las funcionarias de las distintas dependencias y áreas que atienden a mujeres en situación de violencia en el estado.

El evento fue encabezado por la directora del ICHMujeres, Neyra Georgina Regalado Gutiérrez, quien fue acompañada por miembros del Consejo Directivo de Mujeres, así como el Consejo Consultivo.

En ese sentido, se impartieron cuatro capacitaciones y un taller nombrado “Juntas por la Paz”, con el fin de fortalecer las capacidades y conocimientos institucionales, que ayudan al desempeño de manera informada y eficiente desde las distintas áreas de desarrollo profesional.

Lo anterior, fue dirigido al personal de los Centros de Atención a la Violencia contra las Mujeres (CAVIM), Centros de Justicia para las Mujeres (CEJUM), Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM), Instancias e Institutos Municipales de las Mujeres (IMM) y a titulares de las Unidades de Igualdad de Género de Gobierno del Estado.

El ICHMujeres está comprometido con la igualdad sustantiva y el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, por lo que cuenta con acciones para alcanzar esos objetivos mediante la constitución de estrategias y acciones a cumplir en el ejercicio de sus funciones.