lunes, abril 22, 2024

Cultura

Realiza Estado Torneo Flash de Tochito en beneficio de comunidades indígenas de la región serrana

El encuentro fue coordinado entre la sociedad civil organizada, el ICHD Y COEPI en el que participaron 6 equipos de niñas y niños rarámuri (ralámuli).

Durante este fin de semana se lleva a cabo la primera edición del Torneo Flash de Tochito, con el que se recaudarán apoyos económicos y en especie en beneficio de las comunidades indígenas de la región serrana.

La Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI), en conjunto con el Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD) y la sociedad civil organizada, realizaron esta actividad como una estrategia más para un sano desarrollo de niñas y niños.

Este torneo se llevó a cabo en el Campo de Osos de la Ciudad Deportiva, en la capital del estado, en donde convivieron niñas y niños de pueblos originarios y de la Cabecera Municipal.

Además se contó con la asistencia de 35 infantes del Internado de Educación Indígena CIS Eréndira de Guachochi, y acudieron a representar con orgullo a su institución y disfrutar una tardeada en el parque el Colibrí gracias a el DIF Estatal.

“Desde el Gobierno del Estado que encabeza la Gobernadora Maru Campos, estamos conscientes que estas convivencias abren su panorama y se convierten en semillas que motivarán su crecimiento personal y profesional” externó el titular de la COEPI, Enrique Rascón.

Lo recaudado por medio de la inscripción y el arbitraje se destinado para la donación de ropa, alimentos no perecederos y apoyos económicos que serán llevados a la zona serrana con lo que se beneficiará a hogares de familias de pueblos originarios.

Asimismo, el Gobierno del Estado extiende la invitación a la sociedad chihuahuense a presenciar de otro encuentro de este evento deportivo, en un horario de 8 de la mañana a 12 de la tarde este domingo 18 de septiembre.

El Gobierno del Estado agradece de la colaboración de INMUDEC, Ceo Gym, Life-B, IFAF, Raramuris Pro Football, AEFACH Chihuahua y FMFA, para la celebración de este evento que impactará positivamente en los hogares de las comunidades más necesitadas de la zona serrana.