20 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Realiza ICHIJUV Encuentro Estatal de Consejeras y Consejeros de la Juventud

2 min read
Representantes de Juárez, Chihuahua, Parral y Delicias participaron en mesas de trabajo, a fin de determinar áreas de oportunidad para atenderlas en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027.

Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV), llevó a cabo el primer Consejo Estatal de Consejeras y Consejeros de la Juventud, donde se contó con la participación de 31 representantes municipales de la juventud de Juárez, Chihuahua, Parral y Delicias, además del Consejo Estatal de la Juventud.

Distribuidos en siete mesas de trabajo, intercambiaron puntos de vista y problemáticas que aquejan a las juventudes del estado, con la finalidad de determinar las áreas de oportunidad para atenderlas en el Plan Estatal de Desarrollo 2022–2027.

Se abordaron los temas: Seguridad, justicia y derechos humanos; Cultura y recreación; Salud y bienestar; Educación y empleo; Desarrollo sostenible y medio ambiente; y Participación e inclusión social.

La gobernadora María Eugenia Campos Galván, aseguró que se revisarán con mucho cuidado todas las propuestas presentadas en el encuentro, ya que se tiene claro que se debe poner mucha atención a la voz y visión de las juventudes, por lo que serán un eje rector en el rumbo que se tomará como gobierno y como sociedad.

“Hoy estamos aquí con el objetivo de impulsar el trabajo conjunto entre los municipios y el estado. Hoy queremos escucharles, queremos que nos expresen sus necesidades”, comentó Mariana Ortega, directora del ICHIJUV.

“Cómo gobierno, nos toca llevar a la práctica los programas y acciones que harán crecer a nuestro estado, pero serán ustedes, a través de sus ideas y aportaciones, quienes habrán de marcarnos la guía de lo que hay que hacer para lograrlo”, puntualizó.

El presídium contó con la presencia de Karina Aydee Olivas Maldonado, presidenta del DIF Municipal; Alan Rentería, en representación del Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua; Eduardo Enrique Ocampo, de la Secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común; Mónica Ivonne Herrera, directora de Desarrollo Humano y Educación; y Jeanine Terrazas, subdirectora de Atención a la Juventud.

Asistieron como invitados especiales Carla Rivas, diputada del distrito XVIII; Luis Carlos Gutiérrez, en representación de la diputada Marisela Terrazas Muños del distrito V; Raúl Fajardo, director de juventud en Ciudad Juárez; Felipe Madrid, coordinador de juventud en Delicias; Gabriela Mendoza Méndez, directora del Instituto Parralense de la Juventud; José Luis Sánchez, director de juventud de Camargo; y Germán García, enlace de juventud de Guachochi.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.