miércoles, julio 24, 2024

Educación

Realiza Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común primera olimpiada de Centros Comunitarios de la capital

Con motivo del Día de la Niñez, las y los asistentes disfrutaron de juegos, dulces, juguetes, piñatas, entre otras sorpresas.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), realizó con éxito la primera olimpiada de los Centros de Servicios Comunitarios Integrados en la ciudad de Chihuahua, con motivo de la celebración del Día de la Niñez.

Carla Rivas, titular de la dependencia estatal, informó que para este evento, celebrado en la Ciudad Deportiva, se contó con la asistencia de más de 350 niñas y niños, quienes disfrutaron de diversas actividades físicas, rally, piñatas, pinta-caritas, lotería, bolsitas de dulces, bolis, juguetes.

Además de conmemorar el Día de la Niñez, esta olimpiada organizada por la Subsecretaría de Grupos Vulnerables y Cohesión Social, inculcó entre las y los participantes la importancia de la activación física, para que cuenten con una mejor calidad de vida.

La funcionaria afirmó que para la Gobernadora Maru Campos, los centros comunitarios son muy importantes, debido a que en ellos, las familias encuentran una buena alternativa para que sus hijas e hijos realicen actividades lúdicas y recreativas, que fortalezcan los vínculos amistosos entre ellos.

Añadió que lo anterior permite fomentar la cohesión social desde edades tempranas, con el objetivo de construir juntos un mejor futuro para las y los chihuahuenses.