27 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Realiza Seech jornada de capacitación para regreso seguro a clases en escuelas secundarias técnicas

2 min read
Del 17 al 20 de agosto compartirán los conocimientos adquiridos con las y los directivos y docentes de cada plantel.

Brindan a personal de supervisiones y jefaturas de enseñanza lineamientos a implementar, a fin de evitar contagios por COVID-19 y mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Con el objetivo de que la estructura educativa se encuentre preparada para un regreso a clases seguro con el inicio del ciclo escolar 2021-2022, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), puso en marcha una jornada de capacitación para personal de las escuelas secundarias federales de la entidad.

Durante dos días, quienes integran las áreas de supervisión y jefaturas de enseñanza de las diferentes regiones del estado, conocerán una serie de herramientas y estrategias implementadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), en materia de prevención de contagios por COVID-19 así como de lineamientos académicos.

Como parte de esta formación, se abordarán temas relacionados con el Plan de Desarrollo Institucional de Seech y la estrategia para llevar a cabo una regionalización que se adecue a cada una de las escuelas en los diferentes municipios, a través del intercambio de experiencias.

Además, se busca generar directrices de actuación que respondan a las necesidades de estudiantes y docentes en cada plantel.

Al retornar a sus lugares de trabajo, quienes se capacitaron, compartirán los conocimientos adquiridos con las y los directivos de las escuelas y con maestras y maestros, durante la próxima semana, durante los talleres intensivos a realizarse del 17 al 20 de agosto.

El jefe del nivel de Secundarias Técnicas de Seech, Carlos Rodríguez Castañeda, destacó la importancia del trabajo presencial de supervisión y del  cuidado del aspecto humano de las actividades docentes, todo ello, dijo,  sin dejar de lado la atención a los temas de infraestructura de los planteles, ofreciendo un espacio digno para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.