19 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Realiza Seech semana de capacitación para docentes de secundarias técnicas

1 min read
Del 6 al 10 de julio ofrece cursos virtuales acerca de las nuevas herramientas digitales, así como del manejo del duelo y de las emociones por la pandemia.

Con el objetivo de actualizar y mejorar las habilidades de su planta docente, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) lleva a cabo cursos virtuales, para el profesorado de las escuelas secundarias técnicas en el territorio estatal.

Las jornadas de capacitación iniciaron el 6 de julio y concluirán el 10, a través de plataformas como Zoom y Google Meet.

Maestras y maestros pueden tomar uno o varios de los talleres programados, entre los que destacan Google Workspace, Word Wall y Neardpod.

Además se ofrecen capacitaciones enfocadas a atender situaciones emocionales del alumnado y del personal, con temas como “Depresión en niñas, niños y adolescentes”, “Abordaje del duelo en niñas, niños y adolescentes”, “Retos de los docentes en la pandemia”, y “El regreso a clases: mitos y realidades de la pandemia”.

Mediante el manejo y dominio de estos aspectos, el personal docente y directivo de las secundarias técnicas podrá hacer un uso más efectivo y productivo de las herramientas digitales disponibles, y manejar adecuadamente las cuestiones emocionales.

La instrucción tecnológica les permitirá hacer clases más dinámicas, lúdicas e interactivas para sus estudiantes, así como evaluar casi de inmediato el avance académico.

Esta semana de capacitación es organizada por el Departamento de Secundarias Técnicas, dirigida no solo a docentes sino a personal directivo, de supervisión, y de jefaturas de Enseñanza en esta modalidad educativa.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.