miércoles, junio 19, 2024

Cultura

Realizan Convivencia Cultural, Artística y Deportiva del Magisterio 2023 en la Región Juárez

Con diversas actividades deportivas, culturales, artísticas y lúdicas, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) en coordinación con el Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD), llevaron a cabo la II Convivencia Cultural, Artística y Deportiva del Magisterio 2023 en la Región Juárez.

Las actividades se realizaron en las instalaciones del Parque Central, donde se desarrolló una caminata recreativa de 2 kilómetros por los corredores y a las orillas del lago, con la participación de docentes de los subsistemas estatal y federalizado, acompañados de sus familias.

Además, en la concha acústica del mismo espacio se presentó una muestra de activación física y lúdica dirigida por integrantes del gremio magisterial, quienes pusieron a ejercitarse, bailar y activarse a decenas de asistentes.

En el gimnasio del Colegio de Bachilleres, ubicado en las inmediaciones del Parque Central, se llevaron a cabo encuentros de básquetbol varonil y femenil con equipos integrados por docentes y padres de familia.

También se realizó una muestra de canto por parte de las y los profesores, además se tuvo una comida bajo los árboles y rodeados por la vegetación del lugar, actividad con la cual concluyó la II Convivencia Magisterial en la Región Juárez.

El subsecretario de Educación de la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, destacó la importancia de realizar este tipo de actividades pues refuerza la convivencia entre el personal educativo de ambos subsistemas, además expresó su felicitación y reconocimiento a las y los integrantes del magisterio por su importante labor.

Durante el evento destacó la presencia del jefe de Servicios Regionales de SEECH, Sergio Montalvo Álvarez; coordinador general de Educación en la Zona Norte, Ramiro Martínez López; director del ICHD en Ciudad Juárez, Jesús Pacheco; así como el recaudador de Rentas de Juárez, Rogelio Loya, entre otras personalidades.