25 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Realizan docentes del Cecytech visitas domiciliarias a estudiantes para evitar deserción escolar

1 min read
Se busca reducir el abandono escolar, además de incrementar el ingreso de jóvenes al subsistema educativo.

Debido a las diversas problemáticas que se viven en la actualidad derivadas de la pandemia, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) en coordinación con sus directivos y docentes tienen contempladas una serie de actividades con el objetivo principal disminuir la deserción escolar y a su vez incrementar el ingreso de jóvenes al subsistema.

En días anteriores dieron inicio algunas de las actividades de acompañamiento y promoción que colaboran en el cumplimiento de dichos objetivos.

En municipios donde se dificulta el acceso a internet, las y los docentes realizan visitas domiciliarias a estudiantes y padres de familia, con la finalidad de dar seguimiento académico y evitar la deserción escolar.

De igual manera, el personal del Cecytech aprovecha las visitas a las diversas comunidades para promocionar la oferta educativa e invitar a las y los jóvenes a incorporarse a los diversos planteles que se tienen en la entidad.

Por instrucciones de la directora general del Cecytech, Ana Belinda Ames Russek, se seguirá trabajando en acciones que colaboren en la erradicación de las problemáticas que se puedan presentar en los planteles y en el mejoramiento continuo del desempeño del alumnado para disminuir la deserción escolar y a su vez incrementar el rendimiento académico.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.