jueves, junio 13, 2024

Destacadas, Educación

Realizan II Semana Cultural en Preparatoria Maestros Mexicanos 8421

Del 20 al 24 de febrero, se tendrán diversas actividades relacionadas con artes plásticas, música y literatura, además manejo de las emociones.

La Escuela Preparatoria Maestros Mexicanos No.8421 inició su II Semana Cultural, en la cual del 20 al 24 de febrero se desarrollarán actividades relacionadas con las artes plásticas, la música y la literatura, además del manejo de las emociones.

“Gracias a todas y todos los estudiantes por darse la oportunidad de participar en los talleres para aprender y mejorar, así como en los concursos para mostrarnos su talento y hacer de esta II Semana Cultural una extraordinaria experiencia, un foro de expresión y un medio para proyectar su potencial”, expresó el director del plantel, David Contreras Nava, durante la ceremonia de inicio de la jornada cultural.

En lo que respecta a las artes plásticas se impartirá un taller dirigido a estudiantes interesados en pintura, dibujo y escultura, a cargo de Carlos Reyes Nogueira, pintor ganador de diversos premios y galardones de talla nacional e internacional, tanto en las técnicas de acuarela y escultura como en el área de arquitectura.

En literatura se tendrá un taller de creación de cuento, a cargo de Aylin Navarrete, y otro de declamación y oratoria, dirigido por Lourdes Núñez, mientras que en música, se efectuarán concursos de ejecución instrumental y canto.

El jurado calificador está integrado por el pianista y cantante Eliseo Ayala Gabaldón, las profesoras Mariela Gómez y Viridiana Galaviz y las y los ganadores de este concurso participarán en el evento de clausura de la Semana Cultural.

De igual manera, en el tema del manejo de las emociones, Mauricio Pando, creador del programa “Beloved” para el desarrollo humano de jóvenes y adolescentes impartirá una conferencia.  

En la ceremonia de clausura estarán presentes los mejores participantes en las diversas disciplinas, además se entregarán reconocimientos a todas y todos los participantes y se expondrá una conferencia a cargo del orador Sergio García Flores.