lunes, febrero 26, 2024

Destacadas, Estado

Realizan la presentación de la iniciativa empresarial “Haz Turismo x México”

Buscan generar oportunidades de negocio durante todo el año en afán de fortalecer el turismo local, regional y nacional.

Con el objetivo principal de reactivar la economía del sector turístico en Chihuahua y México, se realizó la presentación del programa HAZ TURISMO X MÉXICO, que pretende fortalecer las estrategias con las empresas relacionadas con el sector para impulsar el incremento de oportunidades de negocio.

Adalberto Castro, director general de Haz Turismo México, dijo que “Es una iniciativa con la finalidad de generar oportunidades de negocio durante todo el año, a través de acuerdos, convenios y actividades económicas con cámaras y organismos empresariales, gobiernos de los tres niveles en afán de fortalecer el turismo local, regional y nacional”.

También explicó que para garantizar la seguridad de los viajantes, HAZ TURISMO X MÉXICO registrará en su plataforma web a todas las empresas debidamente establecidas, quienes se unen para hacer un blindaje ante los embates del comercio informal, para darle confianza a las y los usuarios de servicios turísticos.

Con una base de más de 60 empresas de talla nacional y estatal, trabajando apegadas a la ley, está cruzada turística propone generar encuentros de negocios a las y los interesados en impulsar la economía de su sector, “hemos pactado con varios clústeres de otros sectores económicos que convergen en algún momento con el turismo y sus servicios, no solo para vacacionar, sino también para tener proveeduría durante todo el año” agregó Adalberto Castro.

Participaron representantes de diferentes destinos y operadores turísticos de talla nacional, como OCV Ixtapa Zihuatanejo, Hoteles y Aerolíneas, Xcaret, por mencionar algunos.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua, Francisco Santini Ramos, manifestó su apoyo para HAZ TURISMO X MÉXICO como un complemento alternativo aunado a las estrategias empresariales de hacer de Chihuahua una región de mayor competitividad.

Las empresas interesadas en formar parte de esta iniciativa, pueden registrarse gratuitamente en la plataforma www.hazturismoxmexico.con y www.hazturismoxchihuahua.com