domingo, junio 23, 2024

Cultura

Realizan Torneo Estatal de Ajedrez de los Telebachilleratos Comunitarios

Las y los ganadores representarán a Chihuahua en la competencia nacional que se efectuará del 29 al 31 de marzo en Durango.

El Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato (SPAyT) organizó el Torneo Estatal de Ajedrez de los Telebachilleratos Comunitarios, el cual se desarrolló en línea y contó con la participación de alumnas y alumnos ganadores de la etapa regional.

En el evento compitieron 13 estudiantes (7 hombres y 6 mujeres), los cuales obtuvieron los primeros lugares en las ramas varonil y femenil en las regiones de San Juanito, Parral, Chihuahua, Delicias, Ciudad Juárez, La Junta, Guachochi, y Guadalupe y Calvo.

Las competencias se llevaron a cabo en línea a través de la plataforma Zoom y el servidor de ajedrez Lichess, por medio de las cuales se definió a las y los jóvenes que representarán al estado en el Primer Torneo Nacional de Ajedrez de los Telebachilleratos Comunitarios en Durango, los días 29, 30 y 31 de marzo.

En la rama varonil el primer lugar lo obtuvo Germán Gustavo Pérez Moreno, del Telebachillerato Comunitario 8049 de la localidad de Tres Álamos, Janos; y el segundo puesto fue para Salvador Anchondo Galdean, del Telebachillerato Comunitario 8042 de la comunidad de Cocomorachi, Temósachi.

Mientras que en la rama femenil la primera posición la consiguió Militza Hernández Pérez, del Telebachillerato Comunitario 80114 de la localidad de Rancho Blanco, Guerrero; y el segundo lugar fue para Naomi González Leyva, del Telebachillerato Comunitario 8081 de la comunidad de Sección Enríquez, Casas Grandes.