13 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Realizarán Congreso Internacional de Investigación Educativa en Chihuahua los días 20 y 21 de mayo

2 min read
Se desarrollará de manera virtual con diversas actividades como son: conferencias magistrales, ponencias, conversaciones educativas y presentaciones de libros.

Los días 20 y 21 de mayo se llevará a cabo en modalidad virtual el V Congreso Internacional de Investigación Educativa en Chihuahua, que en esta edición lleva como tema central “Los retos de la Nueva Escuela Mexicana en el contexto de la emergencia sanitaria”.

El evento es organizado por la Red de Investigadores Educativos Chihuahua (Rediech) en colaboración con instituciones educativas del nivel superior, y en él se tendrán ponencias, conversaciones educativas y presentaciones de libros.

El objetivo del Congreso es crear un espacio de encuentro que promueva el diálogo entre diferentes actores sobre problemas y necesidades de la educación en el ámbito nacional e internacional, así como sus alternativas de solución.

Además, se busca abrir espacios de discusión que favorezcan la formación de investigadores educativos y difundir la producción en investigación educativa que se realiza tanto en el estado de Chihuahua como en otras entidades.

En rueda de prensa virtual, David Manuel Arzola Franco, presidente de la Rediech, señaló que la Red tiene 10 años realizando este congreso, el cual se efectúa de manera bianual y en esta ocasión por motivo de la contingencia sanitaria se desarrollará por medio de plataformas digitales.

Como parte de las actividades se tendrán dos conferencias magistrales: “Los retos de la Nueva Escuela Mexicana y la actoría de los docentes en el contexto de la pandemia” a cargo de María Mercedes Ruiz Muñoz, y “Análisis de política educativa: un campo de estudio” por Pedro Flores Crespo.

También se tendrán dos paneles con la participación de reconocidas investigadoras e investigadores, el primero se denomina “Procesos de formación docente en el contexto contemporáneo” y el segundo “Presente y futuro de la educación pública en México, un balance de las líneas de política educativa”.

Agregó que se presentarán 11 libros de investigación, además habrá dos conversaciones educativas y 194 mesas de trabajo para la presentación de ponencias, y dijo que se espera la asistencia de entre 350 y 400 personas durante los días jueves 20 y viernes 21 de mayo.

Para mayor información sobre el programa general, la transmisión de eventos y el costo de inscripción para las y los asistentes, se puede consultar la página electrónica: https://rediech.org/vcongreso/.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.