viernes, julio 01, 2022

Estado

Recaban alrededor de 40 toneladas de basura electrónica con feria de reciclaje

Con el fin de evitar contaminación de los arroyos o ríos con este tipo de materiales.

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, realizó con éxito la feria del reciclaje electrónico que se efectuó del 26 al 28 de noviembre en la explanada del parque El Palomar, en la cual, se recibieron alrededor de 40 toneladas de desperdicios de tipo electrónico, como parte de las acciones de los 100 primeros días de trabajo y resultados.

Esta labor conjunta con la empresa Ecorecikla tuvo como fin que los chihuahuenses acudieran a depositar la basura electrónica que tenían en sus hogares a cambio de recibir un árbol, mismos que fueron donados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología y la Dirección de Mantenimiento Urbano.

En este evento, se recibieron aparatos como: televisiones, monitores, CPU´s, bocinas, estéreos, impresoras, laptops, celulares, radios, electrodomésticos, entre otros desperdicios electrónicos.

Cabe mencionar que la basura electrónica debe ser tratada de forma específica para evitar que la misma contamine al planeta; por ello la importancia de realizar actividades donde se recogen ese tipo de materiales que en algunos casos terminan siendo desechadas en arroyos o ríos.