18 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Recauda Gobierno Municipal más 183.8 mdp del Predial en segunda semana de enero

2 min read
Pago de Predial.

Invitaron a aprovechar el descuento del 12% a través del pago en línea.

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, dio a conocer que en la segunda semana de enero se lograron recaudar 183 millones 851 mil 650 pesos del Impuesto Predial con el 12 por ciento de descuento, por lo que agradeció y reconoció el compromiso de los chihuahuenses de cumplir en el pago de sus impuestos, e invitó a quienes aún no pagan a realizar el trámite en línea a través de la página del municipio.

También, Alcalde informó que lo recaudado es gracias a los 89 mil 961 pagos que ha hecho la ciudadanía, ya que el Impuesto Predial es fundamental para que el Gobierno Municipal pueda invertir en seguridad, en obra pública y en otros rubros que benefician directamente a los chihuahuenses, como en becas y programas que se financian con recursos propios.

Asimismo, dio a conocer que se han reportado diversas situaciones que se han presentado al momento de hacer el pago del predial, las cuales se han atendido de forma oportuna para facilitar el trámite a los contribuyentes y evitar cualquier contratiempo que pudiera presentarse.

“Quiero decirles que este es un tema prioritario para el Gobierno Municipal y lo estamos atendiendo de forma permanente con un seguimiento minuto a minuto, realizando los ajustes necesarios para que los sistemas de pago no presenten contratiempos”, acotó el Edil.

Por ello, en la Tesorería Municipal se habilitó un call center para atender a la ciudadanía que tenga dudas o requiera apoyo con el pago de su predial en línea a través del 072 o al 614.200.48.00 en las extensiones 6780, 6781, 6782, 6783, 6784 y 6785.

La tesorera municipal, Amanda Córdova, comentó que se cuenta con el correo: predial2022@mpiochih.gob.mx para atención y temas de facturación. Además, reiteró la opción de Autopago, a fin de que la ciudadanía pague este impuesto sin bajarse de su vehículo.

Además, señaló que se cuenta con un tutorial paso a paso del pago en línea para que los contribuyentes realicen de una manera más fácil el pago en la página: http://www.municipiochihuahua.gob.mx/.  

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.