26 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Recaudó Programa Borrón y Cuenta Nueva 334 mdp al 30 de diciembre

2 min read
Programa Borrón y Cuenta.

El esquema de descuentos permanecerá lo que resta de diciembre y durante el mes de enero.

El secretario de Hacienda del Gobierno del Estado de Chihuahua, José de Jesús Granillo Vázquez, dio a conocer que a la fecha mediante el Programa Borrón y Cuenta Nueva, la dependencia a su cargo ha recaudado más de 334 millones de pesos, gracias a los chihuahuenses que aprovecharon los descuentos que se ofrecen a quienes tienen adeudos con sus impuestos y tramites vehiculares.

“Un agradecimiento a toda la población que se hayan acercado a regularizar sus adeudos, a la fecha hemos recibido ya un poquito más de 233 mil contribuyentes, la meta que nos habíamos planteado era de alanzar por lo menos a más de 250 mil contribuyentes, estamos muy cercanos a cumplirla”, declaró el funcionario.

Expuso que el programa se planeó para tres meses, está por concluir el segundo mes y durante todo el mes de enero continuará este esquema.

Precisó que del universo total de contribuyentes que tienen algún adeudo, restarían aproximadamente 118 mil más.

El servidor público explicó que durante el mes diciembre se mantiene el 75 por ciento de descuento en derechos vehiculares y en multas y recargos de impuestos estatales, y en enero será solamente del 70 por ciento, por lo cual exhortó a quienes tengan adeudos pendientes a que se acerquen a poner al corriente su situación.

Indicó que se puede pagar a través de la aplicación en los teléfonos celulares, en tiendas de conveniencia y por supuesto en las recaudaciones de rentas.

Resaltó que cada vez se utilizan más los medios digitales de pago, lo cual es muy práctico porque les ahorra tiempo a los usuarios y evita filas en las oficinas de la Secretaría de Hacienda.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.