domingo, junio 23, 2024

Estado

Recibe DIF Estatal donación de sillas de ruedas, tablets y aparatos multifuncionales por Fundación Telmex Telcel 

Los apoyos serán entregados a personas de escasos recursos y en condición vulnerableñ

EL DIF Estatal recibió de Fundación Telmex-Telcel, la donación de 12 tablets, 12 multifuncionales, impresora y escáner, además de 15 sillas de ruedas y 10 bicicletas, para personas de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad, en el marco de la carrera NASCAR México Series. 

En representación de la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, el director del DIF Estatal, Gabriel Eguiarte Fruns, agradeció el donativo y explicó que las tablets y demás aparatos, se entregarán a niñas, niños y adolescentes para que continúen sus estudios. 

Las bicicletas serán donadas a alumnos de educación básica para que puedan llegar a la escuela sin contratiempos y las sillas de ruedas, llegarán de manera directa a los beneficiaros que más lo necesiten. 

Alondra Vanessa Almeida y Karen Yovana Molina, de 18 y 17 años respectivamente, fueron beneficiarias de una impresora y un escáner; Grissel Camila Zamarrón de 11 años y Raúl Montoya de 13 años, recibieron tablets; Denisse Alejandra Sánchez de 7 años fue acreedora a una bicicleta y Emmanuel Molina de 29 años, recibió una silla de ruedas.  

Martha Margarita Ayala, madre de Emmanuel Molina, beneficiario de una silla de ruedas, agradeció el apoyo dado que su hijo será sometido a una cirugía en sus pies y enfrenta la pérdida de la vista.  

Adicionalmente, la directora de Extensión y Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Ruth Grajeda, recibió 15 becas de licenciatura para igual número de estudiantes. 

En el evento estuvieron presentes el director regional de Telcel, Felipe Villalobos Escápita; el director Operativo de Fundación Telmex-Telcel, Fausto Cota Chirino y el gerente de Operación de la Fundación Telmex-Telcel, Raúl Adrián Ayala Marroquín.  

De esta manera, se continuará trabajando para que los apoyos que se entreguen por el DIF Estatal, en coordinación con Fundación Telmex-Telcel, sean de beneficio a las personas que más los necesitan.