27 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Recibe Dorados a Abejas en apertura de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional

4 min read
Abrirá el telón este jueves 2 de septiembre; Programada a las 20:00 horas en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguierre.

Después de una larga espera la temporada 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) abrirá el telón este jueves 2 de septiembre, en donde Dorados del Estado de Chihuahua hará su presentación en casa recibiendo a Abejas de León.

El duelo de la Jornada 1 está programado a las 20:00 horas en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA), en serie de interzona y con dos escuadras que una semana atrás se enfrentaron en la Copa Dorada durante la reciente pretemporada.

Los dirigidos por Gustavo Pacheco tienen foja de 19-7 en condición de local desde su regreso a Liga Nacional en la campaña 2019-2020. El año pasado su marca en la “Catedral de Baloncesto” fue de 6-2 barriendo tres series y sucumbiendo sólo en una.

Situados en la Zona Este con Fuerza Regia, Halcones de Xalapa, Plateros de Fresnillo y Leñadores de Durango, el estratega dorado declaró la importancia por seguir demostrando la fortaleza en el MBA.

“Abrimos la temporada con cuatro juegos en casa, es importante ir buscando esas victorias, en una temporada tan corta cobran más importancia”, destacó Pacheco.

El entrenador aseguró que se trabaja a marcha forzada tras los duelos de preparación, para corregir los detalles ante el inicio de la fase regular, recalcando que cualquier equipo de LNBP  es “competitivo”.

Por su parte, Abejas de León que permaneció en la capital después de su participación en Copa Dorada, demostró su ascenso con la llegada del timonel español Pablo García – ex asistente de Iván Déniz en Soles de Mexicali – decantándose por un plantel joven incorporando a elementos de experiencia en LNBP.

El base armador Bo Spencer capitán del cuadro guanajuatense cuenta con 92 partidos oficiales defendiendo los colores esmeralda, además con la llegada de Mike Smith se fortaleció el costado ofensivo.

Otros de los jugadores a seguir son el alero Kayel Locke, el pívot Gary McGhee, el ala pívot Ryan Pearson, Erick “Panda” Vega, Will Vorhees, Tomás Sánchez, Juan Contreras, destacando a los chihuahuenses Ricardo Valdez y el novato del año en la temporada 2020, Bryan Urrutia.

Respecto a Dorados, se mantiene como ancla el mexicoamericano Durrell Summers siendo constante en ataque, también la presencia en la pintura de Thomas Gipson III, la experiencia de Antonio Peña con su arribo a la escuadra, contando con la versatilidad de JC Fuller y Ray Gallegos, orquestados por Jamaal Smith junto a Víctor Álvarez. 

Asimismo, la plantilla presenta un cuadro alto con el canadiense Richard Amardi además de los mexicanos Joaquín Villanueva y Daniel Soto.

Se incorpora a la escuadra chihuahuense el jugador Eder Zúñiga, capaz de desempeñarse desde la posición 1 hasta la 3. Mientras que causó baja el pívot Torren Jones después de la pretemporada, esperando la llegada de un reemplazo como parte de los ajustes ante el inicio de fase regular.

“Es un buen equipo, creo que somos mejores que el año pasado, tenemos varios jugadores clave, evidentemente tenemos que mejorar como equipo y creo que llegará a su debido tiempo”, expresó el centro Gibson III.

El egresado de Universidad de Kansas State recalcó la calidad de sus compañeros y seguir practicando para engranar como conjunto, aunque señaló que como locales es inaceptable dejar escapar triunfos.

“Tenemos que mejorar nuestra química, fue decepcionante perder en casa, definitivamente no queremos eso ni deseárselo a nadie, a pesar de todo sólo tenemos que trabajar en algunos detalles, al final del día es pretemporada, es obvio que siempre queremos ganar pero preferiría perder ahora al inicio de pretemporada que perder en playoffs”, enfatizó el pívot de 2.01 metros quien sumó 147 unidades en 12 encuentros la campaña pasada.

A su vez, Joaquín Villanueva el cual ya trabajó con Gustavo Pacheco en Aguacateros de Michoacán, describió a la quinteta dorada como un cuadro “atlético y profundo”.

“Todos estamos en el mismo canal, vamos a ser un equipo bastante peligroso que va dar de que hablar”, manifestó el graduado de la máxima casa de estudios.

Chihuahua y León sostendrán serie de dos encuentros en la capital del estado grande, posteriormente Dorados recibirá a Leñadores de Durango los días 9 y 10 de septiembre previo de la gira que comenzará en Fresnillo a mediados del mes.

Temporada 2021 – LNBP

Jornada 1

Dorados vs Abejas

Jueves 3 de septiembre

20:00 horas

Jornada 2

Dorados vs Abejas

Viernes 3 de septiembre

20:00 horas

Sede: Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.