27 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Recibe el Tec de Monterrey a 190 nuevos líderes del mañana

4 min read
La Institución dio la bienvenida a los integrantes de la 8ª generación de “Líderes del Mañana”, el programa de inclusión, transformación y movilidad social más importante del Tec de Monterrey.

Este programa impulsa la formación y el desarrollo de jóvenes con capacidades sobresalientes que requieren del 100% de apoyo para realizar sus estudios profesionales.

Chihuahua, Chih. 17 de agosto, 2021.- El Tec de Monterrey da la bienvenida a 190 estudiantes que integran la octava generación del programa Líderes del Mañana, que impulsa la formación y el desarrollo de jóvenes con capacidades sobresalientes, que requieren del 100% de apoyo para realizar sus estudios profesionales.

A través de una transmisión virtual que unió a los campus del Tec y en la que estuvieron presentes directivos, consejeros, alumnos y EXATEC, se destacó la resiliencia, tenacidad y compromiso de los 1533 líderes del mañana: 454 ya graduados, 889 que continúan estudiando y 190 estudiantes más de la 8ª generación, de los cuales, 6 son del campus Chihuahua:

Esther Arlem Corona Palacios

Edgar Iván Corral González

Jesús Abraham García Sandoval 

Jorge Alexis Loya Wall

Natalia Piña Cabrera

María del Cielo Ramírez Zavala

 Cabe destacar que el padrino de toda la octava generación a nivel nacional es el ingeniero Marcus Baur CEO de grupo Bocar en México, quien dio la bienvenida a los nuevos Líderes del Mañana.

“Tras 7 años de mucha dedicación y esfuerzo el programa de Líderes del Mañana, que son agentes de cambio, la educación es unos de los medios de mayor impacto y trascendencia, me siento muy orgulloso, agradecido y honrado de poder contribuir a este proyecto”, dijo en su discurso de bienvenida Marcus Baur.

Durante el evento, el Presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey, José Antonio Fernández Carbajal, agradeció el apoyo de todas las personas que han hecho posible el programa Líderes del Mañana, así como Bauer, consejero y donante del programa.

“Jóvenes, deben tener muy claro que lo que están recibiendo es la oportunidad más valiosa de sus vidas gracias al mérito suyo, de sus familias y sobre todo de los generosos donantes. Y quiero pedirles cuando ustedes triunfen en la vida, también correspondan de la misma manera, becando a otros jóvenes, para así, ir creando un efecto multiplicador que aporte más oportunidades a jóvenes que como ustedes necesitaran de su ayuda. Créanme, no hay mejor forma de dar sentido a la vida que ayudando a los demás”, destacó Fernández Carbajal.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, destacó la capacidad de los estudiantes de “Líderes del mañana” para hacer la diferencia.

“No tengan miedo a equivocarse, a cambiar de rumbo, a tomar decisiones que desafíen al status quo, porque las y los líderes se perfeccionan normando su carácter, levantándose del fracaso una y otra vez hasta alcanzar el éxito”, afirmó.

Señaló que desde la dependencia que encabeza seguirán dando fe de legalidad y operación transparente de SorteosTec, uno de los sorteos universitarios más reconocidos por la sociedad y una herramienta invaluable que posibilita la existencia de este programa.

Además del apoyo de SorteosTec y de donantes, los propios estudiantes del programa organizaron el primer sorteo digital, 1Líder+, con el cual han logrado becar a 5 jóvenes, pero sobre todo inspirar en ellos, el sentido de reciprocidad. 

“No tenemos duda de que la educación transforma personas, familias y países. No escatimamos esfuerzos para apoyar a los jóvenes con talento para que puedan acceder a educación de calidad, por eso, más del 50% de nuestros estudiantes cuenta con algún tipo de beca proporcionada por el Tec y estamos muy orgullosos de este programa que otorga una beca del 100%”, aseguró David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tecnológico de Monterrey. 

Inés Sáenz, vicepresidenta de Inclusión, Impacto Social y Sostenibilidad del Tec de Monterrey comentó “me llena de orgullo recibir a los 190 nuevos integrantes de la 8ª generación del programa Líderes del Mañana, un programa que, a 8 años de su creación, ha demostrado el impacto positivo que tiene brindar oportunidades de estudio a jóvenes entusiastas porque además de mejorar su vida, también se benefician sus familias y a su comunidad. Un dato que confirma esto es la Tasa Interna de Retorno (TIR) que, en promedio de los Líderes del Mañana es del 52%, 4 puntos porcentuales mayor a la de mejores estudiantes de las mejores universidades”. 

En la ceremonia del campus Chihuahua el enlace a nivel nacional estuvo a cargo del consejero Ismael Rodríguez, quien felicitó a la nueva generación.

“Bienvenidos los 190 Líderes del Mañana de la octava generación, felicidades por esta distinción que se han ganado con sus propios talentos méritos”, mencionó Ismael Rodríguez.

 Asimismo, se hizo entrega de los reconocimientos que los distingue como parte del programa Líderes del Mañana, por parte de directivos del Tec de Monterrey campus Chihuahua.

También en el evento se entregó y presentó de manera oficial a los integrantes de la séptima generación de Líderes del Mañana que por restricciones del COVID-19, la presentación no se había llevado acabo.

En 2013, en el marco de los festejos del 70 aniversario del Tecnológico de Monterrey, nació Líderes del Mañana, una iniciativa que rompe las barreras sociales e impulsa la movilidad social para desarrollar el potencial de los jóvenes y convertirlos en los agentes de cambio que impactarán a sus comunidades y al país entero.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.