domingo, junio 23, 2024

Cultura

21 mil solicitudes para programas de Apoyo a Personas Mayores y Personas con Discapacidad 2022

Este beneficio representa una inversión de 130 mdp para atender a estos dos sectores prioritarios de la población en toda la entidad.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, informó que después de recorrer los 67 municipios de la entidad, se recibieron 21 mil 945 solicitudes para los programas de Apoyo a Personas Mayores y Personas con Discapacidad 2022.

La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, detalló que dentro del total de peticiones para este beneficio 8 mil 621 corresponden a personas con discapacidad y 13 mil 324 a personas mayores de 60 años.

Se detalló que el programa consistirá en la entrega de paquetes alimentarios conformados por al menos 45 productos de la canasta básica y de primera necesidad, entre los que se encuentran frijol, arroz, harina, acetite, atún, verduras enlatadas, pastas, avena, entre otros.

Este esquema representa una inversión de 130 millones de pesos para atender a estos dos sectores prioritarios de la población en toda la entidad.

Finalmente, la dependencia estatal se reconoció el esfuerzo de su personal, que mediante la conformación de varias brigadas de atención, acudió a todos los rincones de la entidad para recibir la documentación de las personas que requieren este apoyo.