domingo, junio 26, 2022

Cultura, Destacadas

Recibe Fechac Medalla Henry Dunant, reconocimiento internacional de Cruz Roja Mexicana

En 20 años, FECHAC invirtió en la construcción de 5 Delegaciones en el estado, en la remodelación de 8 y en la entrega de unidades de rescate y ambulancias

La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) recibió la Medalla Henry Dunant en reconocimiento a los más de 20 años de apoyo brindado a la Cruz Roja Mexicana para impulsar la labor humanitaria que realiza en el estado de Chihuahua.

La presea fue recibida por Erika Seyffert, Directora General de FECHAC y Samuel Kalisch, expresidente Fundador de la Fundación. La entrega estuvo a cargo de Oscar Corral, Delegado Estatal de la Cruz Roja; María Eugenia Galván Antillón, Presidenta Honoraria de la Cruz Roja y la Gobernadora del Estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván.

El evento se realizó en el salón “25 de Marzo” de Palacio de Gobierno del Estado y contó con la asistencia de funcionarios públicos, representantes de Cruz Roja y su voluntariado, empresarias y empresarios y organizaciones de la sociedad civil.

El apoyo de FECHAC a la Cruz Roja Mexicana en el estado de Chihuahua inicia desde 2002 con la construcción del centro estatal de capacitación y adiestramiento Chihuahua, la entrega de una unidad de rescate en la Delegación Juárez en 2005, la remodelación de las instalaciones de la Delegación Óscar Soto Máynez en 2007, la remodelación de las clínicas Chihuahua base norte y base centro en 2009 y 2013 respectivamente; en 2015.

FECHAC invirtió en la construcción de las instalaciones en la Delegación Campo 101 en Cuauhtémoc y la remodelación de la Delegación Benito Juárez y de la clínica Chihuahua base Paseos. En 2016, apoyó la remodelación de la Delegación Buenaventura, la construcción de la Delegación Meoqui y la entrega de una unidad de rescate urbano a la Delegación Chihuahua.

En 2018 entregó una ambulancia y unidad de rescate a la Delegación Ojinaga; en 2020 la Fundación invirtió en la remodelación de la Delegación Bocoyna base Creel y la construcción de la Delegación Julimes.

Además, durante el 2021, FECHAC invirtió más de 15.7 millones de pesos en la entrega de ambulancias, unidades de rescate y equipamiento a las Delegaciones de Buenaventura, Manitoba, Cuauhtémoc, Juárez, Ahumada, Campo 101 y Parral, así como en la construcción de la Delegación Chihuahua base Sur y la remodelación de la Delegación Delicias.

Sobre la Medalla Henry Dunant

Se asigna la Medalla Henry Dunant para reconocer y recompensar los servicios excepcionales y los actos de gran abnegación en pro de la causa de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

La Comisión Permanente de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja designan a quienes recibirán la Medalla. No se otorgan, en principio, más de cinco medallas cada dos años. La índole excepcional de la Medalla debe contribuir a aumentar su valor y a que siga siendo el más importante homenaje que el Movimiento puede rendir a uno de sus miembros o benefactores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.