jueves, agosto 18, 2022

Cultura

Recibe Instituto de Cultura Municipal 19 obras del acervo pictórico estatal

Estas pinturas fueron recibidas por la directora del instituto, Alejandra Enríquez; por su parte la secretaria de Cultura, María Concepción Landa, resaltó la importancia de estas piezas que forman parte de “La Colección de Mujeres Esteparias” y se encuentren en ese recinto.

“Estamos muy contentos de ser beneficiarios de esta gestión, esto le va a dar más belleza a este espacio y también le dará más vida a la Cafebrería”, expresó Alejandra Enríquez.

Las artistas de esta colección nacional son: Diana Haro Souza, Laura Reich, Angélica Gallegos, Nunik Sauret, María Elisa Pasquel, Laura Jaime Villaseñor, Cristina Elguero Hume, Marica Belden, Gabriela Villareal, Martha Ramos Armenta y Aixa Hernández.

Cabe mencionar, que cuatro de las obras son de la Bienal Chihuahuense, las otras quince forman parte del programa Pago en Especie de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que conforma una de las colecciones más importantes de arte moderno y contemporáneo en México, siendo referente internacional de vanguardia tributaria en apoyo a los artistas.