domingo, junio 23, 2024

Cultura

Parral y Guachochi reciben nombramiento como nuevos Pueblos Mágicos

Chihuahua cuenta ahora con cinco localidades con esta denominación.

Las ciudades de Hidalgo del Parral y Guachochi, recibieron oficialmente el nombramiento que los reconoce como Pueblos Mágicos, con lo que suman ya cinco las poblaciones chihuahuenses que cuentan con esta distinción.

La noticia fue dada a conocer en rueda de prensa por el secretario de Turismo del gobierno de la república, Miguel Torruco Marqués, en el marco de la reunión nacional de la Unión de Secretarios de Turismo de México A.C. (Asetur).

En esta ocasión, estuvieron nominadas 123 poblaciones de 27 estados del país y solo 45 obtuvieron el nombramiento, con lo que son ya 177 las localidades mexicanas con esta denominación, cinco de las cuales se ubican en territorio chihuahuense (Creel, Casas Grandes, Batopilas, Parral y Guachochi).

Durante la ceremonia estuvieron también presentes el presidente de la Asetur y secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, así como el subsecretario de Turismo de México, Humberto Hernández Haddad.

El programa de Pueblos Mágicos fue creado en 2001 para promover a los poblados del país que ofrecen experiencias especiales a sus visitantes, ya sea por sus bellezas naturales, su riqueza cultural, su folklore, tradiciones, relevancia histórica, arte, gastronomía y hospitalidad en general.