domingo, junio 23, 2024

Ciudad, Destacadas

Reciben Policías Municipales reconocimiento por su participación en detención

Por la prontitud y labor con la que se detuvo a los presuntos responsables del robo en la escuela primaria Nezahualcóyotl.

Los elementos de la Policía Municipal que participaron en la detención de los presuntos responsables del robo a la escuela primaria federal Nezahualcóyotl, el pasado 15 de febrero, recibieron un reconocimiento por su actuar en la detención de alto impacto.

El Alcalde de Chihuahua, en compañía del Director de Seguridad Pública Municipal y el Subdirector de Inteligencia de la DSPM, encabezó la entrega de estos reconocimientos por la entrega y su servicio a la corporación y la comunidad para combatir la impunidad y la delincuencia.

En una reunión con los policías que participaron en esta detención, el Alcalde destacó que su actuación y compromiso es un ejemplo que se refleja en la comunidad y que sirve a los cadetes que están preparándose para ser Policías Municipales; “son ejemplo para los nuevos elementos, ellos ven en ustedes compromiso y responsabilidad”.

Asimismo, agradeció su labor en la detención de los presuntos responsables y en la recuperación del equipo de cómputo de la escuela, que es patrimonio de los chihuahuenses.

De igual forma, los elementos compartieron al Alcalde lo vivido durante la operación que derivo en la detención de los presuntos responsables; así también le platicaron su trayectoria profesional dentro las filas de la Policía Municipal; “se le ha sacado provecho a lo enseñado y aquí están los resultados”, comentó uno de los policías.  

Por último, los policías reconocidos señalaron que es muy importante denunciar, ya que esto les permite a ellos estar alertas y prevenir que se generen robos como el que ocurrió en la primaria; así como destacaron que el ser cercanos a la ciudadanía les permite actuar con prontitud en caso como este.