domingo, abril 14, 2024

Destacadas, Educación

Reconocen a más de 10 mil estudiantes a través del programa “Generación de Excelencia 2023”

En las seis sedes regionales fueron sorteados 2 mil 668 premios, entre los que se incluyeron dos automóviles último modelo.

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) a través del programa “Generación de Excelencia 2023”, reconoció a 10 mil 517 estudiantes de excelencia de los niveles Básico, Medio Superior y Superior, con el sorteo de 2 mil 668 premios, entre los cuales, fueron incluidos dos automóviles último modelo, con una inversión de 8 millones 020 mil pesos.

Las ceremonias de premiación se llevaron a cabo en seis sedes regionales: Nuevo Casas Grandes, Delicias, Ciudad Juárez, Parral, Cuauhtémoc y Chihuahua; esta última marcó el cierre de actividades del programa.

El evento correspondiente a la región Chihuahua se efectuó en el gimnasio del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) y fue presidido por la titular de la SEyD, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, quien felicitó a las alumnas y alumnos por su esfuerzo, disciplina y dedicación.

En esta región se inscribieron 2 mil 851 participantes de los municipios de Aldama, Aquiles Serdán, Chihuahua, Coyame, Belisario Domínguez, Santa Isabel, Gran Morelos, Nonoava, Riva Palacio, San Francisco de Borja, Satevó, Ojinaga y Manuel Benavides, en las vertientes “Premio a tu Esfuerzo”, “Generación 10” y “Excelencia Académica”.

En su mensaje, Gutiérrez Fierro invitó a las y los jóvenes a que continúen por el camino del aprendizaje y la superación constante, que no se detengan en la búsqueda de conocimiento y que en cada paso que den fortalezcan sus valores, pues son los que los guiarán en su camino hacia el éxito y a su plenitud como seres humanos.

Agradeció al Gobierno del Estado por la importante inversión que destina para el sector educativo y por reconocer a sus estudiantes de excelencia, ya que los incentiva a seguir dando lo mejor de sí mismos.

Durante la ceremonia de premiación, los estudiantes participaron en el sorteo de 681 premios que incluyeron laptops, tabletas electrónicas, teléfonos inteligentes, bicicletas y bocinas, con una inversión de 2 millones 145 mil 336 pesos.

Las y los jóvenes inscritos en la vertiente “Excelencia Académica” se hicieron acreedores a una beca de maestría, además participaron en la rifa de un automóvil que ganó Morayma Alvídrez Velgis, quien es egresada de Arquitectura, del Instituto Tecnológico de Chihuahua II.

También se entregaron reconocimientos a las instituciones con la mayor cantidad de participantes en el ciclo 2022-2023: en Educación Básica fue la Secundaria Estatal No. 3008 “Benito Juárez”; en Media Superior, el Cobach Plantel No. 1; y en Superior, la IByCENECH.

Las autoridades educativas otorgaron un galardón especial a Anel Gallegos Mendoza de la IByCENECH, por ser la estudiante con la mayor cantidad de participaciones en las diferentes ediciones de este programa.

Aurora Quezada Zapata, alumna del Cobach Plantel 1, en representación del alumnado agradeció a las autoridades por este programa, que incentiva la excelencia académica de los estudiantes y estimula su esfuerzo.

En el evento se contó con la presencia de la diputada local Adriana Terrazas Porras, presidenta del Congreso del Estado; el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez y el magistrado de la 4ª Sala Civil, José Humberto Rodelo García.

Además de la directora de Desarrollo Humano y Educación del Municipio de Chihuahua, Mónica Herrera y el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Javier Jácquez Hernández.