jueves, mayo 30, 2024

Estado

Reconoce Gobernadora a ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2022

Anuncia el mayor presupuesto destinado al ICHIJUV en toda su historia con un incremento del 40 por ciento para este año.

La gobernadora Maru Campos encabezó la ceremonia de reconocimiento a los ganadores del Premio Estatal de la Juventud en su edición 2022, donde anunció que durante este 2023 el Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV) contará con el mayor presupuesto de su historia, con un incremento de más del 40 por ciento, en relación al año anterior.   

En esta ocasión se entregaron los galardones a quienes resultaron ganadores en 2022 y también en 2021, debido a que por la pandemia causada por COVID-19 no fue posible realizar la ceremonia de premiación para los vencedores del año antepasado.

“Este apoyo se traducirá en más apoyo y atención para nuestros jóvenes y adolescentes, especialmente para los que se encuentran en situación de vulnerabilidad, porque se apoyará directamente a las jóvenes jefas de familia, se fortalecerán los apoyos directos para actividades juveniles y se renovarán por lo menos 20 espacios Conexión Joven”, declaró la Gobernadora.

La titular del Ejecutivo dio a conocer que lo anterior se suma a las acciones que ya realizó el ICHIJUV, como la recuperación de espacios en Saucillo, Guachochi, Jiménez, Meoqui, Delicias y Camargo, con inversión de casi 6 millones de pesos, y el programa de atención psicológica “Chidamente”, que solamente en 2022 ayudó a más de un millar de jóvenes. 

Expresó su beneplácito por contar con ganadores de Chihuahua, Parral, Delicias, Juárez y Cuauhtémoc, y por reconocer su servicio en favor de un Chihuahua mejor.

Afirmó que 2023 será el año de las juventudes, puesto que son el cimiento de la esperanza, porque todo cambio importante solamente es posible con su energía, talento y visión renovadora de las cosas.

Cabe mencionar que cada uno de los ganadores y ganadoras de las diversas modalidades recibió un monto de 15 mil pesos y el apoyo para impulsar sus proyectos.

En su participación, el director del Instituto Nacional de las Juventudes, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, felicitó a los galardonados, exhortó a los jóvenes a incidir y provocar los cambios que se necesitan en el país y agradeció a la mandataria estatal, quien es una aliada del Gobierno de la República y entiende que se debe gobernar para el pueblo.  

En este evento se contó con la presencia y participación de la directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV), Selma Mariana Ortega Mendoza.

Ganadores Edición 2022
Abimael Guzmán Pando – Actividades Académicas
Jorge Barraza Luna – Expresiones Artísticas

Kathya Melina González González – Labor Altruista
Lillian Cristina Dávila Ruíz – Inclusión Social
Yenizeth Peña Arcubia – Protección del Medio Ambiente
José Santillanes y Rebeca Favila – Ingenio Emprendedor

Ganadores Edición 2021
Jacqueline Denisse Ojeda Torres – Actividades Académicas
Luis Alexis Hernández Palma – Actividades Académicas
Sergio Eduardo Muñoz Esquer – Expresiones Artísticas
Daniel Arturo Rodríguez Medina – Expresiones Artísticas
Karla Guadalupe Valdez Borunda – Labor Altruista
Arely Abigail Jiménez Moreno – Labor Altruista
Cecilia Zaragoza Bustillos – Inclusión Social
Julio César Chávez Hernández – Inclusión Social
Bianca Gabriela Aguilar García – Protección del Medio Ambiente
Cruz Francisco Salazar Alvarado – Protección del Medio Ambiente
Gil Fernando Mares López – Ingenio Emprendedor
José Arturo Talavera Ruíz – Ingenio Emprendedor