20 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Reconoce Gobierno del Estado con bonos a personal docente y administrativo jubilado

2 min read
Bono a jubilados.

Se benefició a más de 10 mil docentes retirados del servicio activo, con una derrama superior a los 21 millones de pesos.

Con el objetivo de reconocer la dedicación y trayectoria durante el tiempo laborado, el Gobierno del Estado, a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), realizó la entrega del incentivo económico del “Bono del Día del Maestro  pensionado y jubilado”, a maestras, maestros y personal administrativo del subsistema federalizado.

Este año se reconoció la trayectoria laboral de 10 mil 902 empleadas y empleados jubilados, con una derrama económica superior a los 21 millones de pesos.

La entrega se realizó de manera simbólica con las y los representantes de cada una de las regiones, en la Sala de Juntas del organismo.

Durante el evento, la directora general de SEECH, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, reconoció la importancia de este estímulo, al mencionar que se beneficia a personas de quienes se  ha aprendido mucho. 

Enfatizó que finalmente todos los trabajadores de la dependencia,  algún día se convertirán también en personal jubilado y el poder llegar a la culminación de la etapa laboral y hacerlo por la puerta grande, representa un verdadero orgullo.

Aseguró que el estímulo más que un apoyo económico, es un reconocimiento a quienes forman parte importante de la historia educativa del estado y continúan siendo parte de SEECH.

“Esta sigue siendo su casa y ustedes continúan siendo nuestros compañeros”, expresó la funcionaria.

Dicho reconocimiento consiste en un incentivo económico por la cantidad de  mil  943 pesos, mismo que se gestiona de manera conjunta por las autoridades  sindicales y de SEECH ante  Gobierno del Estado, cada año.

Los cheques serán entregados al personal de las regiones de Juárez, Delicias, Cuauhtémoc, Camargo, Nuevo Casas Grandes, Saucillo, Jiménez, Meoqui, Guerrero, Madera, Ojinaga, Parral, Creel, Guachochi y Chihuahua.

En el evento también estuvieron presentes directivos de la Sección 8 del SNTE, encabezados por su dirigente, la maestra Rosa María Hernández Madero, quien expresó a los asistentes, representantes de los jubilados, un mensaje fraternal y los invitó  a seguir cuidándose.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.