lunes, abril 22, 2024

Destacadas, Educación

Reconoce Secretaría de Educación y Deporte a siete docentes de la DGTI por buenas prácticas durante la pandemia

Reciben medalla y reconocimiento por la ardua labor que desempeñaron en sus respectivas instituciones.

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), llevó a cabo la entrega de reconocimientos y medallas a siete docentes pertenecientes a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), que participaron en la convocatoria emitida por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), relativa a la práctica educativa implementada durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

En esta ceremonia fueron galardonados Cynthia Patricia Guerrero Saucedo, Jaime Álvarez Ramírez, Ramiro Alanís Quintana, Ana Griselda Salvatierra Moreno, Noelia Montes Palma, Salvador Durán Pereda y Abelardo Serrano Sáenz, todos pertenecientes a planteles incorporados a la DGETI.

El acto protocolario fue encabezado por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Ángel Valdez García, quien los felicitó por la ardua labor que desempeñaron en sus respectivas instituciones.

“Ustedes actuaron en cosas ordinarias de manera extraordinaria durante la temporada más difícil de COVID-19, y aquí en la Secretaría siempre reconoceremos a aquellos directivos, docentes y personal administrativo que actúen más allá de su compromiso”, comentó el funcionario estatal.

Valdez García señaló que los casi dos años de pandemia obligaron a que  las clases se impartieran a distancia, situación en la que las maestras y maestros chihuahuenses mostraron su vocación, empatía y compromiso, en beneficio de de la comunidad estudiantil, empleando para ello, mecanismos novedosos y creativos de atención escolar.

A su vez, la titular de USICAMM en Chihuahua, Marisela Espinoza Fernández, detalló que se tuvo una nutrida participación por parte del personal docente de la entidad, en la convocatoria nacional, lo cual, dijo, es un reflejo del interés por la educación, por el alumnado y por su desarrollo profesional.