lunes, abril 22, 2024

Destacadas, Educación

Reconoce Servicios Educativos a docentes ganadores de la Medalla al Mérito Educativo

Fueron galardonados por la implementación de prácticas educativas sobresalientes Brenda Soto Echavarría en la categoría individual y por equipo Ernesto Orrantia Vargas y Claudia Nájera Trujillo.

Con el objetivo de rendir homenaje al trabajo académico sobresaliente, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) ofreció un reconocimiento especial a las maestras y el maestro que fueron ganadores de la Medalla al Mérito Educativo 2022.

En la categoría individual, Brenda Soto Echevarría desarrolló el proyecto “Las lágrimas se secan bailando” con estudiantes de la Escuela Vencedores del Desierto del municipio de Delicias.

Por equipo, el trabajo ganador fue “Leer en voz alta en el nivel de secundaria”, a cargo de Claudia Nájera Trujillo y Ernesto Orrantia Vargas, mismo que fue implementado en la Secundaria Federal Chihuahuenses Ilustres No. 11, de la ciudad de Chihuahua.

El evento protocolario fue encabezado por la directora general de SEECH, Sandra Gutiérrez Fierro, quien hizo entrega de una placa conmemorativa,  como muestra de reconocimiento a la dedicación, pasión y empeño del profesorado, que con su trabajo inspira a sus estudiantes.

La directora de SEECH comentó que este premio representa un éxito para todas y todos, pues la inscripción a una convocatoria implica un mayor compromiso por parte del profesorado, especialmente, enfatizó, cuando se hace con el corazón y en beneficio de las y los estudiantes. “Es un sencillo pero muy sincero reconocimiento, para todo lo que merecen maestros de su talla”, concluyó.

En su intervención, Brenda Soto brindó un mensaje a nombre de los homenajeados, donde comentó que continúa trabajando en su proyecto para motivar a estudiantes de más escuelas en el estado a que desarrollen su talento.

En representación de las escuelas secundarias generales, se contó con la presencia de Daniel Espinoza, coordinador  regional  de Jefaturas de Enseñanza en la Región Centro y José López Loya, coordinador de Supervisores Región Centro y supervisor de la Zona 21.

Estuvieron presentes Cuauhtémoc de la Torre Morales, coordinador de Supervisores de la Región Centro Sur; Francisco Javier López Flores, supervisor de la Zona 9; y César Eduardo Flores Arredondo, director de la Secundaria Vencedores del Desierto; además acudió el personal directivo de los diferentes niveles educativos de SEECH, así como el de las jefaturas de departamento de la Dirección de Educación Secundaría y Superior.