27 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Reconocen a entrenadores y promotores deportivos en final del Torneo Municipal “Box de Barrios”

2 min read
“Box de Barrios”.

Fueron entregadas un total de 83 medallas a los ganadores del torneo

Con la entrega de reconocimientos a entrenadores por el trabajo de promotoría e impulso del boxeo en niñas, niños y jóvenes en el municipio de Chihuahua, finalizó el Torneo Box de Barrios luego de cuatro sábados de grandes encuentros con la participación de 380 pugilistas locales.

La sede para el último encuentro del torneo municipal fue el centro deportivo Tricentenario, donde fueron reunidos familiares y amigos de más de 20 colonias de la ciudad para apoyar a los talentos boxísticos de un total de 32 gimnasios que impulsaron la formación y participación de boxeadores infantiles hasta juveniles.

Durante el evento fueron entregadas las medallas y reconocimientos a los 83 ganadores del torneo, “al ser un ejemplo para la comunidad chihuahuense por su perseverancia, disciplina y seguir promoviendo el deporte como herramienta de transformación social”, manifestó el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Tomás Aguilera Armendáriz.

Aguilera Armendáriz reconoció el gran trabajo que hizo el comité municipal de boxeo en la organización de este torneo y la promoción de dicho deporte entre la comunidad chihuahuense, porque no solo implica el entrenamiento de los jóvenes sino la participación activa de familiares y amigos en ambientes sanos donde se fomentan valores deportivos y de recreación, expresó.

Roberto Moreno, subdirector de Deporte Popular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte reconoció el gran trabajo que han hecho durante estos años a los promotores deportivos y entrenadores, “estos eventos son por ustedes y para ustedes, por lo que tienen que seguir manteniéndose para seguir rescatando a nuevas generaciones porque el deporte es vida, es salud”, manifestó.

Por su parte, el regidor presidente de la comisión del Deporte en el Ayuntamiento, Juan José Abdo abundó en que la realización de eventos deportivos toma gran relevancia para la sociedad ya que el deporte abona a la prevención de la salud y seguridad.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.