jueves, julio 18, 2024

Educación

Reconocen a experta del Tecnológico de Monterrey por su investigación del sistema penitenciario

Cristina Rumbo, experta de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno, fue reconocida por la Academia Latinoamericana de Derecho Penal y Penitenciario.

·La profesora formó parte del XII Encuentro Latinoamericano de Intercambio de Semilleros de Estudios Penal y Penitenciario que se celebró en Ecuador.

Durante más de 10 años, Cristina Rumbo se ha dedicado a visibilizar los temas relacionados con el derecho penal y la justicia con perspectiva de género, por lo que fue reconocida por la Academia Latinoamericana de Derecho Penal y Penitenciario.

Este reconocimiento fue en el marco del XII Encuentro Latinoamericano de Intercambio de Semilleros de Estudios Penal y Penitenciario en Ecuador, donde la directora asociada de la Escuela de Ciencia Sociales y Gobierno del campus Chihuahua participó.

Desde hace dos años pertenezco a la Academia Latinoamericana de Derecho Penal y Penitenciario, donde hemos trabajado para visibilizar la situación que tienen las cárceles en Latinoamérica”, expresó.

En dicho encuentro, se presentaron ponencias acerca de la crisis carcelaria en Latinoamérica, las organizaciones civiles, la academia y los entes relacionados con el sistema penitenciario