martes, julio 23, 2024

Chihuahua

Reconocen FECHAC y el Centro PERSÉ a 20 Micros, Pequeñas y Medianas Empresas

Acreedoras al Distintivo ESR en Chihuahua Empresas con 8 años siendo acreedoras al Distintivo ESR otorgado por Cemefi.

El Centro de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible (PERSÉ) y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) reconocen el esfuerzo y constancia de las más de 20 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipyme) de Chihuahua con la entrega del Distintivo Empresas Socialmente Responsables (ESR).

Dicho Distintivo es otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) aliado regional de FECHAC y que a través del Centro PERSÉ impulsan a las empresas en la búsqueda de la mejora continua y que además estén comprometidas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Algunas empresas cuentan con 8 años cumpliendo con sus objetivos, mismas que son reconocidas por su compromiso de aportar valor social a su operación; así como empresas que cumplen su primer año incidiendo positivamente en la toma de decisiones.

La Responsabilidad Social Empresarial, responde a los principios de la organización, tales como, respeto a la dignidad de las personas, solidaridad, ética, justicia, equidad, entre otros y además son congruentes con sus acciones aportando beneficios a sus colaboradores, ventaja competitiva a la empresa y responsables con el medio ambiente.

Las empresas acreedoras a este Distintivo son todas aquellas que forman parte de un modelo de gestión sostenible y socialmente responsable.   En el marco de la ceremonia de entrega se llevó a cabo la conferencia ‘Vitalidad’ por Eduardo Garza, con el objetivo de impulsar y motivar a las empresas a continuar innovando para el crecimiento de su organización.

La ceremonia de entrega se realizó en las instalaciones de Villareal en donde se contó con la participación de Teresa Piñón, Directora del Centró PERSÉ; Francisco Santini, Presidente del Centro PERSÉ e Imelda Becerra, Consejera Directiva de FECHAC en la región de Chihuahua. Por su parte Francisco Santini, Presidente de PERSÉ expresó su reconocimiento por la constancia y dedicación de las empresas chihuahuenses que recibieron el Distintivo ESR.

Al hacer uso de la palabra Imelda Becerra, Consejera Directiva de FECHAC en Chihuahua comentó: “Reconocemos y felicitamos a las empresas que se han sumado a impulsar nuevas formas de hacer negocios… Y hoy reciben su primer Distintivo como Empresa Socialmente Responsable”.

También resaltó el valor de la conformación de alianzas para sumar esfuerzos que han logrado transformar las vidas de miles de chihuahuenses.   “A nombre de FECHAC reitero mi reconocimiento a cada una de las empresas chihuahuenses que se han comprometido en fortalecer a nuestra sociedad, empresas fuertes y bien preparadas como las de ustedes”, finalizó Imelda Borunda, Consejera Directiva de FECHAC en la región de Chihuahua.

Listado de empresas acreedoras al reconocimiento ESR.

8 años – Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua, A. C. 7 años – RIPIPSA 6 años – TENCO 4 años – Construcciones Marro, S.A de C.V. 4 años – DISTRIBUIDORA DE ACEROS LAMINADOS, S.A. DE C.V. 4 años – Nirvana Constructora 3 años – FACTOR GFC GLOBAL 3 años – Grupo Coanzamex, S.A. de CV 2 años – BEEF PITS S.A. DE C.V. 2 años – Clínica Delicias S.A. de C.V. 2 años – Interbandas 2 años – Kuuruch Control de Plagas 2 años – MAGENTA REGISTRO 2 años – SOLUCIONES EN CONSTRUCCION Y PRESUPUESTOS, S.A. DE C.V. 1 año – BORREGUITA GOURMET, S. DE R.L. DE C.V. 1 año – BORREGUITO JRZ, S. DE R.L. DE C.V. 1 año – BORREGUITO PA QUERER BONITO, S. DE R.L. DE C.V 1 año – COMERCIALIZADORA DONCACAHUATO S DE R.L. DE C.V 1 año – PRODUCTORA INTERNACIONAL DE BEBIDAS, S.A. DE C.V. 1 año – Provesicsa