domingo, julio 21, 2024

Cultura

Recorre Alcalde instalaciones restauradas del Centro Deportivo Norte

Convivió con los usuarios de boxeo, zumba y natación.

Con el objetivo de conocer sobre los servicios y clases deportivas que ofrece el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD), el alcalde Jorge Cruz Russek recorrió las instalaciones del recién restauradas del Centro Deportivo Norte.

Los trabajos de restauración y rehabilitación, benefició de forma directa a 683 usuarios que acuden a las clases de natación, boxeo, zumba, aqua-zumba y funcional reductivo en la instalación deportiva, ubicada en la colonia Pedro Domínguez cerca del cruce de la avenida Industrias y Vialidad Los Nogales.

El Alcalde en compañía del director del IMCFD, Juan José Abdo Fierro, recorrió las diversas áreas que fueron intervenidas a fin de mejorar el servicio que reciben los usuarios, y reforzar los espacios de entrenamientos de atletas que participan en representaciones competitivas.

Parte de los trabajos de intervención constó de la restauración del cuadrilátero y la colocación de cubierta de pintura expósita en piso del gimnasio de boxeo, la instalación de falso plafón en el área de gradas y salón de usos múltiples; así como la dotación de material de sacos, guantes, peras para boxeo, mancuernas, cuerdas, pelotas, pull bouy y tablas de natación.

La instalación de cerámica que circunda la alberca, el remplazo de cerámica dañada al interior del vaso de la alberca, carriles divisores, instalación de lockers en áreas de vestidores, así como pintura general al interior y exterior del recinto.

Dicha renovación impulsará la práctica de cientos de deportistas que se preparan para representar al Municipio en competencias de natación a nivel nacional, así como la representación de boxeadores en procesos selectivos y su próxima participación en el Torneo Municipal “Box de Barrios”.